viernes, abril 26, 2024
Home > Estados Unidos > Trump asegura que «todas las opciones están sobre la mesa» con Corea del Norte

Trump asegura que «todas las opciones están sobre la mesa» con Corea del Norte

Trump asegura que "todas las opciones están sobre la mesa" con Corea del Norte

Pekín volvió a criticar las maniobras militares conjuntas que Estados Unidos y Corea del Sur realizan regularmente en la región. Pese a la continua presión militar, se creó un círculo vicioso que es necesario romper, pidió.

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió este martes de que «todas las opciones están sobre la mesa» con Corea del Norte, que ayer lanzó un misil que sobrevoló Japón.

Horas antes, Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acordaron aumentar la presión sobre Corea del Norte, luego de que este país disparara un misil que sobrevoló territorio japonés.

En una conversación telefónica, los dos líderes coincidieron en la necesidad de solicitar una reunión urgente en las Naciones Unidas para analizar futuras medidas contra Pyongyang, según informó el premier japonés a la prensa.

«El presidente Trump me dijo que Estados Unidos apoya a Japón en un 100 por ciento», afirmó Abe.

Por su parte, China cree que el conflicto en la península coreana ha alcanzado un «punto crítico» tras el último lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló Japón, señaló hoy Hua Chunying, una portavoz del Ministerio de Exteriores en Pekín.

Al mismo tiempo, la portavoz hizo un llamamiento a las partes a «no hacer nada que pueda hacer escalar aún más las tensiones en la región».

«La presión, las sanciones y amenazas» no pueden resolver el problema. Sólo la vuelta a la mesa de negociaciones podría relajar la situación, añadió.

Al mismo tiempo, Pekín volvió a criticar las maniobras militares conjuntas que Estados Unidos y Corea del Sur realizan regularmente en la región. Pese a la continua presión militar, se creó un círculo vicioso que es necesario romper, pidió.

Pese a las últimas sanciones aprobadas tras el último ensayo, Corea del Norte volvió a lanzar esta mañana (hora local) un misil balístico de forma inesperada que sobrevoló Japón.

FUENTE: dpa/EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *