domingo, mayo 19, 2024
Home > América Latina > Nicolás Maduro arremete contra la Unión Europea: «No existe para nosotros»

Nicolás Maduro arremete contra la Unión Europea: «No existe para nosotros»

Nicolás Maduro arremete contra la Unión Europea: "No existe para nosotros"

Europa denunció la situación de cientos de presos políticos en particular de la activista Rocío San Miguel, encarcelada por la dictadura de Nicolás Maduro

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Unión Europea «no existe» para ellos, después de que el Parlamento Europeo pidiera redoblar las sanciones contra su régimen por la persecución de opositores, de los que ha pedido su liberación.

«La Unión Europea no existe para nosotros», se limitó a a responder Maduro ante las preguntas de la prensa sobre la posición de los eurodiputados de solicitar endurecer las sanciones contra Caracas.

Horas antes, el Ministerio de Exteriores de la dictadura latinoamericano había señalado que Venezuela está dispuesta a avanzar en las relaciones de cooperación con Bruselas «siempre que las mismas estén enmarcadas en los principios de respeto a la soberanía de los pueblos, la autodeterminación y la no injerencia en los asuntos internos».

Dictadura de Nicolás Maduro agudiza la represión

El Parlamento Europeo denunció a situación de cientos de presos políticos en Venezuela, en particular de la activista hispanovenezolana Rocío San Miguel, pidiendo su liberación y a la Unión Europea que redoble las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro por la persecución de opositores.

En una resolución adoptada con 497 votos a favor, 22 en contra y 27 abstenciones, la Eurocámara hizo hincapié en la detención «por motivos políticos» de disidentes como el general Hernández Da Costa y de miembros del equipo de la líder opositora María Corina Machado. Los eurodiputados instaron a los 27 a endurecer las sanciones contra el régimen de Caracas para incluir a miembros de la cúpula del gobierno, de las fuerzas de seguridad, del Tribunal Supremo y al propio presidente venezolano.

De cara a las elecciones presidenciales de julio, la Eurocámara pidió a la comunidad internacional que apoyara el retorno de Venezuela a la democracia y que pueda concurrir a los comicios Machado como candidata elegida en las primarias opositoras, después de ser inhabilitada por el Tribunal Supremo venezolano.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *