sábado, mayo 25, 2024
Home > Economía > El precio del dólar hoy, 03 de noviembre

El precio del dólar hoy, 03 de noviembre

El precio del dólar hoy, 03 de noviembre

El dólar experimentó un sutil incremento en Europa, mientras que en los distintos países de la región persiste la inestabilidad cambiaria, con tendencia en alza

El dólar experimentó este viernes 03 de noviembre un ligero incremento el mercado europeo, mientras mantiene su estabilidad en Reino Unido y Japón. Entretanto, en los países de Latinoamérica, como Argentina, Cuba y Venezuela, continúa la tendencia en alza.

Tras una semana moviéndose entre los 1,05 y 1,06 euros, la divisa se estableció este viernes en 1,07 euros en el viejo continente. Esta moneda se caracteriza por su robustez en el mercado forex.

La moneda británica se mantiene «en su reino», al mantener por decimatercera jornada consecutiva la misma cotización para el dólar de 1,21 libras esterlinas. Tras ser golpeada por largo tiempo, después de salir de la zona euro, esta moneda se ha logrado reponer y consolidar su solidez.

El mercado japonés no registró movimientos este 3 de noviembre, al ser festivo nacional por el Día de la Cultura, por lo que la moneda americana mantuvo la misma cotización del cierre anterior, de 150,50 yenes. La moneda asiática, Junto con el dólar, se ubica en una posición privilegiada como refugio de los inversionistas en la canasta de opciones del mercado de divisas, en especial, tras la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Precio del dólar en Latinoamérica

En México, la divisa sufrió un ligero retroceso cambiario y regresó, tal como habían predicho las distintas plazas bancarias, al piso de las 17 unidades. Para este viernes se cotizó en 17,93 pesos mexicanos, según el Diario Oficial de la Federación (DOF). En el país azteca el Banco Central fija la pauta de la cotización y este se mueve durante el día en la compra-venta de los bancos, cuyo valor promedio el ente emisor fija su referencial para el día siguiente.

En Argentina, el mercado sigue sin registrar alteraciones y permanece en 365,50 pesos, un precio que no influye en la economía real. La pauta la marca el dólar paralelo. En este ruedo cambiario, la cotización del denominado Blue es 151% mayor. La moneda paralela experimentó un ligero incremento, tras cuatro jornadas negativas, al cerrar este viernes en 925 pesos, 5% por encima en comparación al cierre anterior.

En La Habana, la divisa continúa sin presentar variaciones en el tipo de cambio oficial del Banco Central de Cuba, y se mantiene en 24 pesos cubanos. No obstante, en el llamado mercado paralelo o negro, el valor es 10 veces mayor. En esta plaza, el dólar mantuvo la misma cotización de las últimas cinco jornadas, de 255 pesos cubanos.

Cotización de la divisa en Venezuela y Colombia

En Venezuela, la moneda americana registró un sutil incremento en el tipo de cambio oficial, establecido por el Banco Central. Este viernes cerró en 35,17 bolívares, 0,02 céntimos por encima de la jornada anterior. Mientras que en el mercado paralelo, el dólar mantiene su tendencia en alza, al experimentar, por segundo día consecutivo, un sutil aumento de 0,16%, al cerrar en 37,10 bolívares, un margen en el que permanece más o menos estable.

En el mercado colombiano, la moneda americana presentó un ligero deslizamiento cambiario. Este 03 de noviembre cotizó en 4.047,11 pesos colombianos, 70,60 pesos menos en relación con el cierre anterior, cuando se tasó en 4.117,71 pesos colombianoss, según el tipo de cambio oficial del Banco de la República. La inflación registrada en el último mes fue de 10,99% según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) atribuido a un mayor movimiento cambiario en los últimos meses.

Por Estefani Brito

FUENTE: Con información de los distintos bancos del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *