viernes, abril 26, 2024
Home > Cantantes > La cantautora venezolana María Virginina Caldera cautiva a disqueras en New York

La cantautora venezolana María Virginina Caldera cautiva a disqueras en New York

La cantautora venezolana María Virginina Caldera cautiva a disqueras en New York

Conocida en el mundo artístico como MV Caldera, la artistas nacida en Maracaibo, Venezuela, realizó un arreglo musical con instrumentos de gaita a una de las canciones del fallecido rey del pop, Michael Jackson. Ahora, las compañías discográficas anhelan su talento

«Don’t Stop ‘Til You Get Enough» fue la canción que escogió MV Caldera para rendirle homenaje al sonido tradicional de su ciudad natal, Maracaibo, hace dos años. Dicha producción cuenta hasta la fecha con más de 25 mil visualizaciones en Youtube.

Pero este no ha sido el único trabajo que ha realizado la joven artistas de 35 años de edad, ya que su trayectoria musical le ha valido una nominación a los Latin Grammy y a los Premios Pepsi music en la categoría ”Artista y disco del año” (para el último).

MV Caldera es Licenciada en música, de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo (Venezuela) y tiene una Maestría en música de la Universidad de Edimburgo, Vocal coach e Ingeniería en sonido en “LUSH Estudios” en Nueva York.

«Mi formación musical es amplia. En casa se escuchaba lo nuestro primero y los ritmos foráneos estaban en segundo plano. Tengo influencia de la gaita de furro, grupos como Cardenales del Éxito, Rincón Morales, entre muchos otros», dijo la artista al medio Al Margen del Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *