viernes, abril 26, 2024
Home > Mundo > Fuerzas de EEUU atacan a tropas del Gobierno sirio desde el aire

Fuerzas de EEUU atacan a tropas del Gobierno sirio desde el aire

Fuerzas de EEUU atacan a tropas sirias desde el aire

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que los ataques se dirigieron contra tropas de Gobierno y milicias aliadas. Cuatro vehículos militares resultaron destruidos

Las fuerzas estadounidenses atacaron en el sur de Siria una unidad de tropas gubernamentales desde el aire, según confimaron este jueves fuentes del Pentágono.

En un comunicado de la coalición que lidera Washington contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) se indicó que fueron atacadas «fuerzas favorables al régimen».

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que los ataques se dirigieron contra tropas de Gobierno y milicias aliadas. Cuatro vehículos militares resultaron destruidos, añadió. De momento no está claro si se registraron muertes.

Un representante del Departamento de Defensa que no quiso ser citado por nombre y apellido apuntó que un comandante de la coalición contra EI decidió que las tropas gubernamentales representaban un peligro para miembros de la coalición.

Posteriormente fueron disparados tiros de advertencia y luego se realizó el ataque aéreo.

En el comunicado de la coalición se precisó que las «fuerzas favorables al régimen» se movían al noroeste de la localidad de At Tanf dentro de una «zona de distensión». Las fuerzas de coalición han estado operando desde hace varios meses en esa región para formar a aliados en la lucha contra EI, afirmó.

Este jueves, al menos 15 civiles se contaron entre las 52 personas que perdieron la vida en combates en la central provincia de Hama, luego de una gran ofensiva de EI, apuntó el Observatorio.

El ataque estuvo dirigido contra las localidades en manos del régimen Aqareb y Al Mabuyah.

El jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman, indicó que los enfrentamientos tuvieron lugar cerca de una estratégica autopista que vincula Hama con Alepo, más al norte.

Los militantes de EI tomaron control de Aqareb tras estos combates, según el Observatorio, con sede en el Reino Unido y que se basa en redes de activistas dentro de la convulsionada Siria.

La agencia estatal de noticias SANA reportó por su parte que 52 residentes de Aqareb fueron ultimados por militantes de EI en el ataque. También señaló que las fuerzas gubernamentales repelieron la ofensiva y mataron a un número no especificado de extremistas.

En los últimos meses Estado Islámico sufrió diversos reveses militares y perdió territorio en Siria.

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *