sábado, abril 27, 2024
Home > Estados Unidos > EEUU valora posibilidad de bloqueo naval a Venezuela

EEUU valora posibilidad de bloqueo naval a Venezuela

EEUU valora posibilidad de bloqueo naval a Venezuela

Tras varios meses implementando sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, el gobierno estadounidense valora la posibilidad de una operación militar

Tras varios meses implementando sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos valora la posibilidad de una intervención militar a Venezuela. Así lo declaró al diario español ABC un alto funcionario de la administración Trump en un encuentro en Washington con un reducido grupo de periodistas.

El cambio de perspectiva respecto a la situación en Venezuela estaría dada por el apoyo de los países del continente, los cuales, en su mayoría, rechazan la dictadura de Nicolás Maduro.

“Hoy, todos los líderes de la región dicen: es probable que tengan razón, es probable que debamos ser más proactivos”, declaró la fuente.

El gobierno de EEUU parece contar con el apoyo de varios de sus aliados en la zona.

“Al principio, en 2017, cuando el presidente (Donald Trump) hablaba con otros líderes de América Latina sobre la necesidad de opciones militares, lo que no significa necesariamente una invasión completa, los líderes de la región se mostraban escépticos, reticentes”, dijo la fuente.

Ahora, la situación es diferente. Según la información, países como Brasil, Colombia y Ecuador estarían de acuerdo con una intervención en el país petrolero.

“¿Quiere decir esto que es necesaria una intervención militar en Venezuela? Esperamos que no. Como es patente, las opciones militares tienen un rango que no significa necesariamente una invasión completa de Venezuela, algo que en sí mismo sería una verdadera hazaña”, señaló la fuente, que sugirió que una de las opciones podría incluir un bloqueo naval.

Uno de los objetivos de EEUU es cortar el flujo de petróleo entre Venezuela y Cuba. En ese sentido, un eventual bloqueo naval podría ser llevado a cabo por la armada estadounidense o por una coalición compuesta por fuerzas de los países aliados.

Fuente: cubanet.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *