viernes, abril 26, 2024
Home > Cantantes > Cardi B atiza tensiones con su nuevo tema «WAP»

Cardi B atiza tensiones con su nuevo tema «WAP»

Una celebración sin tapujos del deseo femenino y metáforas sexuales son los temas que aborda la canción «WAP» de Cardi B con Megan Thee Stallion

Una celebración sin tapujos del deseo femenino que rebosa de metáforas sexuales gráficas son los temas que aborda la canción «WAP» de Cardi B con colaboración de Megan Thee Stallion y que en estos momentos encabeza los ránkings.

Pero ha tenido buena prensa esta clase magistral de obscenidades, difundida este mes, cuyo acrónimo referente a una vagina bien lubricada no deja nada librado a la imaginación.

Algunos la consideran un himno feminista. Otros se horrorizan por su indulgencia escandalosa en detalles impúdicos. Pero «WAP» arrancó al tope de los ránkings en Estados Unidos y en apenas semanas llegó a varias listas de verano.

«I don’t cook, I don’t clean/But let me tell you, how I got this ring» (No cocino, no limpio/Pero déjame contarte, cómo obtuve este anillo», rapea Cardi B en una de las pocas líneas que pueden ser publicadas en un medio de prensa familiar, antes de comenzar a dar detalles escabrosos de sus proezas sexuales.

La canción en sí es simple, y su elemento musical más prominente es una parte contagiosa de la canción bailable de los 90 en Baltimore «Whores in This House» (Putas en esta casa) de Frank Ski.

Es la presentación lírica lo que hace la diferencia: Cardi B, del Bronx, y Megan Thee Stallion, de Houston, se deleitan en cantar cada estrofa.

El videoclip muestra a las dos mujeres bailando en una fantástica mansión digna de Willy Wonka, brincando en zapatos con altísimos tacones y vistiendo corsets de colores de golosinas entre animales exóticos como tigres y serpientes en algunas escenas, y en una piscina llana con bikinis de vinilo en otras.

Los críticos alabaron la canción, y un desafío de baile de «WAP» se tornó viral en TikTok.

Pero algunos escandalizados respondieron con disgusto.

Sin embargo, la respuesta negativa no ha limitado el ascenso de «WAP». «Siguen hablando y los números siguen subiendo», dijo recientemente Cardi B, de 27 años.

«Hipocresía»

Sus críticas no sorprenden a Sherri Williams, una experta en medios masivos de comunicación de la American University en Washington DC, que ha escrito sobre el estilo de feminismo de Cardi B.

«La patriarquía siempre castiga a las mujeres por discutir cualquiera de sus experiencias sexuales», dijo a la AFP.

«Si una mujer es una sobreviviente de una agresión sexual, es culpada por sus acciones o por la ropa que viste. Si una mujer habla del deseo sexual, es catalogada de inmoral», indicó.

«La «hipocresía» es mayor si consideramos que las dos raperas de «WAP» son afroamericanas», dijo Williams.

«Tradicionalmente, los valores estadounidenses han significado la subyugación sexual y el terrorismo sexual de las mujeres afroamericanas», afirmó, citando la esclavitud e investigaciones ginecológicas que explotaron a mujeres como ejemplos.

Williams considera que la canción deja también al desnudo la incorrecta noción de que el feminismo está «reservado para las mujeres blancas, acomodadas, heterosexuales» con títulos universitarios prestigiosos.

«Madre políticamente activa que no se avergüenza de su propio éxito, Cardi B personifica los ideales femeninos», dijo Williams. Pero «porque antes hacía estriptís y la conocimos en un show de telerrealidad y viene de una familia de clase trabajadora (…) para algunas personas parecen negar y desestimar su feminismo».

FUENTE: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *