lunes, abril 19, 2021
Home > Estados Unidos > Donald Trump cimenta su dominio en el Partido Republicano

Donald Trump cimenta su dominio en el Partido Republicano

Trump cimenta su dominio

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció en las últimas horas su respaldo a una serie de candidatos a las elecciones legislativas de 2022 en un gesto destinado a consolidar su liderazgo sobre el Partido Republicano.

Este viernes, el magnate hizo público su apoyo al gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, al senador de Idaho. Mike Crapo — quienes se postulan para la reelección — y el vicegobernador de Arkansas Tim Griffin, quien se presenta a fiscal general de su estado.

Los mensajes de Trump estuvieron caracterizados por un mensaje común: todos sus candidatos son firmes partidarios de valores conservadores, aislacionistas y tradicionalistas, comenzando por la defensa férrea de la posesión de armas de fuego en el país.

Trump aseguró que McMaster «representa un pilar militar, para los veteranos, contra el crimen y a favor de la Segunda Enmienda», que regula la posesión de las armas de fuego. «Crapo es un campeón en este sentido», ha remachado el expresidente. Sobre Griffin, Trump ha señalado que «estará hombro con hombro con los valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden».

El ex presidente ha respaldado en gran medida a los titulares en sus ofertas de reelección hasta ahora, aunque ha advertido a los legisladores en ejercicio de que está listo para respaldar a los principales contendientes para desbancar a aquellos que considera insuficientemente leales.

Trump apoyó el mes pasado al exasesor de la Casa Blanca Max Miller, que está desafiando a Anthony González (Ohio), uno de los diez republicanos de la Cámara de Representantes que votaron para acusar a Trump por su papel en la incitación en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

«Cuando sea necesario y apropiado, respaldaré a los rivales de las primarias que defiendan mis lemas de América Primero y Hagamos a América Grande de Nuevo. Queremos un liderazgo brillante, fuerte, reflexivo y compasivo», señaló Trump en un comunicado recogido por ‘The Hill’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *