lunes, julio 4, 2022
Home > Mundo > La ley que defiende el Kremlin para suavizar penas por violencia doméstica

La ley que defiende el Kremlin para suavizar penas por violencia doméstica

La ley, que superó la segunda de las tres lecturas en el Parlamento ruso, busca eliminar la prisión obligatoria por la primera condena por violencia doméstica

El Kremlin defendió este miércoles una polémica ley para suavizar las penas por violencia doméstica, enfatizando que hay una diferencia entre un incidente aislado y un delincuente reincidente.

La ley, que superó la segunda de las tres lecturas en el Parlamento ruso, busca eliminar la prisión obligatoria por la primera condena por violencia doméstica.

«Es necesario que se diferencie entre las relaciones familiares y los casos recurrentes», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia Interfax. «Si leen el borrador de la ley, presten atención a cómo indica que se contempla responsabilidad legal en casos de reincidencia», apuntó.

Está previsto que la tercera lectura de la ley tenga lugar el viernes en la Cámara Baja. Después tendrá que ser enviada a la Cámara alta y, finalmente, al presidente, Vladimir Putin, para ser aprobada.

Una coautora de la ley, Yelena Mizulina, que lidera La Comisión de la Familia, la Mujer y la Infancia del Parlamento, dijo recientemente durante un debate parlamentario que los ingresos en prisión por una «bofetada» están rompiendo familias.

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.