lunes, junio 27, 2022
Home > América Latina > Un sismo de magnitud 5,1 sacude el sur del estado mexicano de Veracruz

Un sismo de magnitud 5,1 sacude el sur del estado mexicano de Veracruz

El temblor se registró a las 14.54 hora del centro de México (20.54 GMT) a 36 kilómetros al sur de la localidad de Jáltipan de Morelos

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter se registró este miércoles en el sur del oriental estado mexicano de Veracruz, informó el Servicio Sismológico Nacional, sin que hasta ahora se reporten víctimas o afectaciones.

El temblor se registró a las 14.54 hora del centro de México (20.54 GMT) a 36 kilómetros al sur de la localidad de Jáltipan de Morelos, y se originó a una profundidad de 170 kilómetros, según el reporte del Sismológico.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó a través de Twitter que «hasta el momento no se reportan afectaciones en los estados donde fue sentido» el sismo.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera, y la mayoría de los sismos se registra en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.