viernes, marzo 29, 2024
Home > Cantantes > Fonseca portada OWWNews

Fonseca portada OWWNews

Fonseca estuvo nominado a los premios Latin GRAMMY en cuatro categorías, entre las que destacaron a Álbum del Año y Mejor Canción Pop.

En los premios Latin GRAMMY 2022, el cantante y compositor Fonseca fue parte de la lista de los nominados en varias categorías, entre las que destacaron Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, ambas candidaturas por su trabajo en ‘Viajante’.

Fonseca portada en OWWNews
Fonseca portada en OWWNews

Fonseca también estuvo nominado junto a Julio Reyes Copello a Mejor Canción Pop y Canción del Año por el tema ‘Besos En La Frente’. En esta última candidatura también estuvo nominada la estrella Christina Aguilera por la canción ‘Pa Mis Muchachas’. También aunque no resulto ganador se presento en el escenario durante la Ceremonia de Estreno de la 23ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos.

En la entrega de los premios Latin GRAMMY 2022 varios artistas iluminaron con su talento el escenario del gran evento de la música latina, entre los que destacaron Ángela Aguilar, Banda Los Recoditos, Thalía, Jesse & Joy, Camilo y Marc Anthony.

El evento también servió para reconocer a las personalidades más importantes de la industria musical, como Marco Antonio Solís, quien fue nombrado Persona del Año 2022.

Los premios Latin GRAMMY 2022 fueron conducidos por Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía y se realizaron el jueves 17 de noviembre en directo desde el Mandalay Bay Resort and Casino de las Vegas. La transmisión comenzaró con el especial ‘Noche de Estrellas’ a las 7P/6C por Univision.

Juan Fernando Fonseca Carrera más conocido por Fonseca se graduó en el colegio Gimnasio Campestre, en Bogotá. En 2002 publica su álbum Fonseca, el cual tuvo una gran acogida en Colombia, debido a la mezcla de ritmos alegres y un tanto folclóricos. Su siguiente propuesta musical, Corazón, fue lanzada en el 2005 por el sello EMI Music Colombia. Dentro de los temas que conformaron el álbum se encuentra Te mando flores, que se convirtió en su primer éxito internacional y permaneció más de 22 semanas consecutivas en la posición #1 en radio. Le siguieron otros sencillos como Hace tiempo y Cómo me mira.

Con Te mando flores obtuvo un Grammy Latino como «Mejor Canción Tropical» en 2006. También fue galardonado como «Mejor Nuevo Artista Tropical» por parte de Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica.

Adicionalmente, Corazón recibió el galardón de «Mejor Álbum Tropical» por parte de los Premios Billboard de la Música Latina.

Lanzó Gratitud en 2008, con el cual debuta en la posición #1 e inicia la gira internacional Gratitour, que recorrió más de 25 países. En Estados Unidos se presentó en 16 ciudades con rotundo éxito. En cada una de sus presentaciones incluyó canciones como Arroyito y Estar lejos, tema que grabó junto a Willie Colón. Dichos temas le merecieron nominaciones a los Grammy Latinos. La gira llevó a Fonseca por primera vez a Europa y a China.

En 2011 presentó su producción titulada Ilusión, con la que obtuvo en tan sólo cuatro meses, quíntuple Disco de Platino y Disco de Diamante por las ventas en Colombia, donde junto con el lanzamiento realizó una gira por más de 17 ciudades. El álbum, producido por Fonseca junto a Bernardo Ossa (productor de Corazón – 2005, Gratitud – 2008) y el venezolano Andrés Levin, fusiona diferentes géneros musicales como el vallenato, pop, rock y merengue, y cuenta con grandes temas compuestos por el artista con reconocidos compositores incluyendo Claudia Brant, Descemer Bueno y Alejandro Bassi, entre otros.

El 13 de agosto colabora en el concierto de Carlos Vives titulado Vives y sus amigos de la gira «Más corazón profundo Tour» en el Estadio El Campín de Bogotá ante más de 42 mil personal cantaron La Tierra del olvido.

Fonseca fue ganador de un Latin Grammy 2012 en la categoría: «Mejor Álbum Tropical Fusión» por la producción de Ilusión. Este año también fue galardonado con el Premio Texas a Mejor Artista Tropical y recibió una importante nominación a los Grammy como “Best Latin Pop Album”.

Con Eres mi sueño, primer sencillo de este álbum, se mantuvo durante semanas en las 10 primeras posiciones en Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Venezuela (donde el álbum alcanzó Disco de Oro). Ilusión fue escogido como el tercer mejor álbum latino del 2012 en la lista de los 10 mejores álbumes latinos del 2012 del Chicago Sun Times.

El 29 de julio de 2014 lanzó Fonseca sinfónico DVD una recopilación de todos sus éxitos grabados en marzo del 2014 en formato sinfónico junto a más de cien músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la conducción del director belga Paul Dury. Este trabajo musical ya suma su tercer Disco de Platino por ventas en Colombia y fue ganador del Grammy Latino en 2014 como “Mejor álbum de Pop Vocal Tradicional”

El 17 de junio de 2015 en la ciudad de los Ángeles recibió el premio especial «Sesac Latina Contemporary Icon Award», destacándolo como «uno de los cantautores más exitosos e influyentes del mundo». El premio, otorgado por primera vez en la historia de los Premios Sesac Latina. En octubre de 2015 recibió el “Premio Triunfador” en la Musa Awards, galardón que fue establecido por el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.

El 2 de octubre de 2015 lanzó el álbum Homenaje a la música de Diomedes Díaz. Este álbum, producido por Bernardo Ossa (productor de los álbumes “Corazón” y “Gratitud” de Fonseca), contiene doce canciones del desaparecido cantante colombiano Diomedes Díaz cantadas en el estilo de Fonseca. En diciembre del 2016 Conexión fue nominado a los Grammy que se llevarán a cabo el 12 de febrero de 2017 en Los Ángeles, en la categoría «Mejor Álbum Tropical», adicional recibió la nominación en la categoría «Álbum del Año Tropical» en Premio Lo Nuestro que serán el 23 de febrero de 2017. El 15 de marzo de 2017 recibió el premio en la categoría Tropical por Vine A buscarte durante la vigésimo quinta edición anual de los Premios ASCAP a la Música Latina. Forma parte del catálogo de Puntilla Music.

INSTAGRAM: @fonsecamusic
fonseca.net
FOTOS: David Becker
INSTAGRAM: @davidjaybecker
www.davidbeckerphotography.com
Cortesía de La Academia Latina de la Grabación®
INSTAGRAM: @latingrammys
AGENCIA: Puntilla Music
INSTAGRAM: @puntilla.music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *