miércoles, junio 29, 2022
Home > América Latina > El Gobierno venezolano intenta vincular a Lilian Tintori con «plan golpista»

El Gobierno venezolano intenta vincular a Lilian Tintori con «plan golpista»

«Se ha develado en estos últimos días un plan terrorista desestabilizador (…) por miembros de la ultraderecha (…) Este detenido funge dentro de la estructura de seguridad de Lilian Tintori y hombre de confianza de Leopoldo López», expresó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, difundió este jueves un supuesto diálogo telefónico entre dos personas a quienes identificó como Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, y el diputado Gilbert Caro, detenido el miércoles por planear un atentado “golpista” con fusil y explosivos contra el presidente Nicolás Maduro.

“Se ha develado en estos últimos días un plan terrorista desestabilizador (…) por miembros de la ultraderecha (…) Este detenido funge dentro de la estructura de seguridad de Lilian Tintori y hombre de confianza de Leopoldo López; activista de la organización antidemocrática Voluntad Popular, además, es diputado suplente por el estado Miranda”, expresó el ministro en rueda de prensa.

De acuerdo con el gobierno, se buscaba generar violencia en el palacio presidencial de Miraflores para rescatar a López, condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia durante protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Reverol denunció que Caro, desde hace unos meses atrás, conjuntamente con el jefe de escolta de Lilian Tintori, Walter Méndez, ha venido organizando una estructura de choque, integrada por células paramilitares «muy cerca de Miraflores, para cometer actos terroristas”.

Señaló que las armas incautadas a Caro (fusil automático boliviano con inscripciones de la FANB seriales y tres barras de alto explosivos plásticos denominados C4) fueron negociadas con un grupo paramilitar colombiano.

Reverol indicó que estas acciones hacen parte de la labor del “comando antigolpe” activado por Maduro el pasado martes, a cuyo frente se halla el vicepresidente Tareck El Aissami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.