viernes, marzo 29, 2024
Home > Crónicas > El Gobierno español desarticula red que vendía armas a terroristas

El Gobierno español desarticula red que vendía armas a terroristas

Le incautó unas 8 mil armas, las cuales serían vendidas en el mercado negro

La Policía española desarticuló una red que vendía armas a organizaciones terroristas y criminales y se incautó de más de 8.000 armas de guerra listas para la venta en el mercado negro internacional, según informó este jueves en un comunicado el Ministerio español de Interior.

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en la operación, todos de nacionalidad española.

Según la investigación, adquirían legalmente armas inutilizadas a través de una empresa dedicada a la venta de material deportivo -sin licencia para vender armas- y después conseguían las piezas necesarias para su reactivación. Por último, las ponían en circulación de forma ilegal.

El «modus operandi» para adquirir las armas fue el utilizado en los atentados cometidos en París en enero de 2015 contra los empleados de la publicación satírica «Charlie Hebdo», informó Interior.

La operación policial desarrollada en España, que contó con la colaboración de Europol, se puso en marcha a partir del rastreo de las armas empleadas por un terrorista en el atentado contra el museo judío de Bruselas en mayo de 2014.

Los arrestos tuvieron lugar en las provincias españolas de Gerona (noreste), Cantabria y Vizcaya (norte). En la último se halló, además, un taller para la manipulación y reactivación de las armas.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *