jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Se avivan enfrentamientos entre el ELN y disidentes de las FARC

Se avivan enfrentamientos entre el ELN y disidentes de las FARC

Se avivan enfrentamientos entre el ELN y disidentes de las FARC

Estos combates habrían sido entre las disidencias de Antonio Medina e integrantes del ELN, según tropas de la Octava División del Ejército colombiano

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el asesinato de la esposa de un líder comunal, ultimado solo un día antes en el municipio de Tame, en una nueva ola de enfrentamientos en la frontera de Colombia con Venezuela entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC.

La organización señaló que Rosalba Carmenza fue asesinada en casa de su suegra, en Saravena, en el estado colombiano de Arauca, donde estaba pasando el duelo por la muerte de su marido, Álvaro Peña, asesinado a las 6.40 horas (hora local) de este martes en Tame, según informó en un mensaje en sus redes sociales.

Por otro lado, un comunicado del Frente Décimo de la disidencia de Martín Villa aseguró este miércoles que han muerto al menos seis integrantes del ELN, seis han sido heridos y dos capturados en medio de enfrentamientos registrados en las regiones venezolanas de La Victoria, La Osa y Arenales, según recoge la cadena Caracol Radio.

El conflicto parece haberse recrudecido también en el municipio de Arauquita, en Arauca, donde sus habitantes aseguran haber escuchado fuertes explosiones y ráfagas de fusil. Estos combates habrían sido entre las disidencias de Antonio Medina e integrantes del ELN, según tropas de la Octava División del Ejército colombiano.

De manera simultánea, tropas en La Esmeralda son hostigadas, aunque el suceso no ha dejado ni heridos ni muertos. Los responsables, que serían disidentes, habrían huido a Venezuela, según ha dicho el general Jorge Mora, comandante de esa división, tal y como recoge Caracol Radio.

Asimismo, en la zona fronteriza con Ureña, en Cúcuta, en el estado de Táchira, al menos tres hombres murieron en la que es, según Indepaz, la masacre número once registrada en Colombia en lo que va de año, según recoge el diario El Espectador.

FUENTE: EUROPA PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *