viernes, marzo 29, 2024
Home > Cantantes > La cantante Luísa Sonza defiende su música

La cantante Luísa Sonza defiende su música

La cantante Luísa Sonza defiende su música

Luego de triunfar en YouTube, la brasileña quiere conquistar con su música

El 2020 no fue nada fácil para Luísa Sonza.

“En el 2020 sufrí mucho con la gente que quería controlar mi vida y mi relación [amorosa]”, dijo la artista desde su casa en Sao Paulo. “Estaba casada en ese tiempo y la gente me atacaba en las calles, me decían prostituta y esas cosas; fue un año muy difícil”.

En las redes sociales se decía que Luísa se había casado por interés con Whindersson Nunes, el youtubero más popular de Brasil. En su defensa, ella alegó que ganaba lo mismo o más dinero que él. Y no mentía. La intérprete de 23 años es una de las artistas más reconocidas de su país, con muchísimos millones de seguidores en sus redes sociales y con una agenda de decenas de conciertos cada mes.

Así que para burlarse de sus detractores, en 2021 estrenó “Doce 22”, que en español significa “Dulces 22”.

“Fue como un desahogo”, dijo. “La canción con la que empieza, ‘Intere$$eira’ [Interesada] es sobre la gente que hablaba de mí”.

Luísa, quien comenzó su carrera a los 7 años, atribuye esta situación al sexismo y machismo que se vive en Brasil, sobre todo contra las mujeres intérpretes como ella.

“Las chicas [cantantes] tienen mucho éxito, pero también hay mucho sexismo”, dijo en relación con su experiencia y con la de Anitta, otra súper estrella de la música pop brasileña. “Hay mucha resistencia [hacia nuestro éxito]”.

La artista fue por diez años vocalista de una banda que amenizaba bodas, y hace cuatro años comenzó a subir sus propias versiones de canciones conocidas a su canal de Youtube; ahí la “descubrieron” sus fans. Cuando firmó su primer contrato con una disquera comenzó a escribir sus propias canciones, pero le costó trabajo convencer a la audiencia de que tenía talento propio, y que no solo era intérprete de versiones.

«Sí, fue muy difícil”, dijo. “Pero analicé cómo las personas se comportaban en la internet y empecé a hacer estrategias para hacer que la gente creyera que soy una verdadera cantante […] Luego de tres años pude convencerlos de que tenía mi propia identidad, y creo que ese es mi mayor éxito”.

Actualmente promueve “Anaconda”, un tema de ‘Doce 22″ que interpreta junto con Mariah Angeliq, una cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña.

Este año piensa venir a trabajar a Estados Unidos y también espera grabar más en inglés y en español, porque ya está más que demostrado que en portugués lo hace bien.

“Sí”, dijo. “Porque no puedes ser la artista de pop más escuchada de Brasil solamente siendo bonita; también tengo que hacer buena música”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *