miércoles, junio 29, 2022
Home > España > Rajoy: «El miércoles escucharé a mi partido, como es mi obligación»

Rajoy: «El miércoles escucharé a mi partido, como es mi obligación»

El líder del PP señala que después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional se reunirá con Albert Rivera

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha manifestado este sábado su confianza en que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de agosto tenga un carácter constructivo y ayude a desbloquear la formación del próximo Gobierno.

En declaraciones a Europa Press durante su descanso en la provincia de Pontevedra, Mariano Rajoy ha señalado que el miércoles escuchará a su partido. «Como es mi obligación», ha dicho, antes de expresar su confianza en que «todos» sean «constructivos, empezando por el propio Partido Popular».

Respecto a la decisión de aceptar las seis condiciones impuestas por Ciudadanos, el líder de los populares prefirió no desvelar cuál será la opinión personal que llevará al comité de dirección. «Estas cosas, lógicamente, tiene que decidirlas el partido y no una persona en solitario».

Mariano Rajoy ha adelantado que tras la reunión del comité de dirección de su partido se verá de nuevo con Albert Rivera. «Y esperemos que esto se resuelva pronto y, sobre todo, esperemos que no se repitan elecciones, porque seríamos el hazmerreír de Europa. Sería absolutamente disparatado tener tres elecciones en un año y un gobierno en funciones tanto tiempo», ha comentado.

En relación con la decisión que finalmente tomará PSOE respecto a su investidura, Mariano Rajoy ha preferido no aventurarse pero ha recordado que «si los socialistas mantienen su posición no habrá gobierno» y habrá nuevos comicios. «Pero eso le corresponde decidirlo al PSOE, no a mí», ha añadido.

El presidente del Gobierno en funciones ha hecho un llamamiento para que poner «todos» de su parte. «Aquello que esté en nuestras manos, que ojalá sea mucho», ha enfatizado, para que España tenga pronto un gobierno y una situación de normalidad, «que es lo que demanda todo el mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.