miércoles, junio 29, 2022
Home > Estados Unidos > A Obama le gusta Manu Chao

A Obama le gusta Manu Chao

El presidente norteamericano publica en Twitter dos listas con sus temas favoritos para el verano que incluyen un éxito del cantante franco-español

A Barack Obama le gusta mostrar sus gustos musicales. Lo hizo el pasado año y este verano revalida la tendencia con dos nuevas listas publicadas en su cuenta de Twitter en las que se encuentran temas clásicos de Billie Holliday, Aretha Franklin o Nina Simone, con alguna sorpresa adicional como la canción ‘Me gustas tú’ del cantante franco-español Manu Chao, un viejo éxito del 2001 que dio la vuelta al mundo y provocó un concierto multitudinario en el Central Park neoyorquino.

La afición del presidente por los temas hispanos y latinos ya se percibía cuando incluyó en el 2015 una canción de la rapera Mala Rodríguez, ‘Tengo un trato’, y la inclusión de la versión que el brasileño Caetano Veloso hizo del viejo tema mexicano ‘Cucurrucú Paloma’ y que popularizó la película de Almodóvar ‘Hable con ella’.

La curiosidad es que no parece haber mucha reciprocidad entre Obama y Manu Chao porque el transgresor cantante siempre se ha mostrado más bien reticente a la hora de valorar al presidente. “Obama me parece más bien un producto de márketing”, llegó a decir hace unos años.

Captura

En esta ocasión, las dos listas veraniegas, con un predominio de la música negra y un total de 39 canciones, 20 en cada una, obedecen a la indicación de ser escuchadas durante el día y durante la noche. No todo en los gustos presidenciales son temas clásicos o del pasado, la inclusión de artistas como Esperanza Spalding, D’Angelo, Aloe Blacc, Janelle Monáe y Fiona Apple muestra que Obama está bastante a la última.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.