jueves, marzo 28, 2024
Home > Cuba > Ponen en venta dominio Cuba.com por 4,5 millones de dólares

Ponen en venta dominio Cuba.com por 4,5 millones de dólares

El dominio www. cuba .com está a la venta y su precio en efectivo es de 4,5 millones de dólares, informó el diario «El Nuevo Herald» de Miami, que cita como fuente a la empresa intermediaria de la operación, VIP Brokerage.

EFE

Esta compañía especializada en la compraventa de nombres de dominios de internet anunció la venta en su web, y también en su cuenta de Twitter, sin mencionar el precio ni revelar tampoco quien es el dueño del dominio.

Según el diario de Miami, aunque el precio es de 4,5 millones en efectivo, también se puede financiar la compra a cinco años con un pago inicial de 2 millones de dólares.

En la web de VIP Brokerage solo se admiten ofertas a partir de un millón de dólares, según constató Efe.

«Este activo digital especial tiene un enorme potencial de crecimiento e ingresos en materia de viajes, turismo, hoteles, entretenimiento, recreación, etc», dijo Mark Thomas, director ejecutivo de la firma intermediaria, en declaraciones que recoge el diario.

VIP Brokerage indicó que el dominio ha pertenecido al mismo propietario durante más de 15 años y, según el Herald, varias fuentes mencionan como su dueño a Skip Hoaglan, fundador de Domain New Media LLC.

Estados Unidos y Cuba restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2015 después de más de 50 años de enemistad y antagonismo.

Según «El Miami Herald», tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones con Cuba hecho el 17 de diciembre del 2014, se disparó el número de dominios con la palabra » Cuba «.

Ese mismo día se registraron unos 1.500 dominios que contenían » Cuba «, según la herramienta DomainView, y también unos 300 que contenían «Havana» (La Habana en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *