viernes, marzo 29, 2024
Home > América Latina > Bolton sugiere que EEUU podría retirar las sanciones contra los militares que apoyen a Guaidó

Bolton sugiere que EEUU podría retirar las sanciones contra los militares que apoyen a Guaidó

Bolton sugiere que EEUU podría retirar las sanciones contra los militares que apoyen a Guaidó

«Estados Unidos considerará retirar las sanciones contra cualquier alto cargo militar venezolano que apoye la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó», dijo el consejero norteamericano

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sugirió este miércoles que Estados Unidos podría retirar las sanciones dictadas contra los militares venezolanos que finalmente opten por apoyar al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«Estados Unidos considerará retirar las sanciones contra cualquier alto cargo militar venezolano que apoye la democracia y reconozca al gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó», dijo el consejero norteamericano en Twitter.

En cambio, advirtió de que, si las Fuerzas Armadas mantienen su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, «el círculo financiero internacional se cerrará por completo». «¡Tomen la decisión acertada!», instó Bolton a los uniformados venezolanos.

En un ‘tweet’ anterior, Bolton reprochó a «Maduro y sus aliados» que «viven lujosamente en Europa y enriquecen a sus patrones cubanos mientras saquean la riqueza de Venezuela (…) e impiden físicamente que el pueblo venezolano reciba asistencia humanitaria».

Bolton se refirió así a un mensaje del secretario de Estado, Mike Pompeo, en la misma red social en el que acusó a los militares a las órdenes de Maduro de bloquear con camiones y contenedores la frontera con Colombia, adjuntando una fotografía de la escena.

Guaidó pidió a los gobiernos que le han reconocido como mandatario interino que envíen ayuda humanitaria, aunque no está claro cómo entrará o cómo se repartirá porque el ‘chavismo’ controla todas las fronteras. Estados Unidos ya empezó a mandar comida y medicamentos a la ciudad colombiana de Cúcuta, que limita con Venezuela.

Maduro admitió problemas de abastecimiento que achaca a las sanciones, pero negó que exista una crisis humanitaria. En su opinión, las maniobras internacionales para enviar ayuda a Venezuela forman parte de un «show político» que busca derrocar a su régimen.

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *