martes, febrero 7, 2023
Home > América Latina > Parlamentarios peruanos instan a declarar «persona non grata» a López Obrador

Parlamentarios peruanos instan a declarar «persona non grata» a López Obrador

Parlamentarios peruanos instan a declarar "persona non grata" a López Obrador

Parlamentarios rechazan las declaraciones de López Obrador sobre que el Congreso peruano tuvo «expresiones discriminatorias» en contra de Pedro Castillo

Varios parlamentarios de Perú solicitan declarar ‘persona non grata’ al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a su apoyo al expresidente peruano Pedro Castillo, destituido del cargo y detenido tras una maniobra que el nuevo Gobierno califica de «golpe de Estado».

La principal impulsora de esta petición es la congresista por Renovación Popular Gladys Echaíz, quien además le exige a López Obrador no involucrarse en los asuntos internos de Perú, reseña el diario mexicano ‘El Universal’.

Echaíz aseguró que tan solo los peruanos son quienes están en condiciones de resolver los asuntos soberanos de la nación andina, y que «nadie más debe inmiscuirse». Asimismo, hizo hincapié que fueron «los propios allegados» de Pedro Castillo quienes «lo han delatado».

Asimismo, la parlamentaria rechaza las declaraciones de López Obrador sobre que el Congreso de la República peruano tuvo «expresiones discriminatorias» en contra del expresidente Castillo.

Por otro lado, el congresista Ernesto Bustamante, miembro de Fuerza Popular y expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, le solicitó a la actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, a «romper relaciones diplomáticas» con el gobierno de México.

«¿Qué espera (…) para romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de México y mandar a rodar a ese imbécil senil AMLO (iniciales del mandatario mexicano», ha señalado Bustamante en su perfil oficial de Twitter.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *