martes, febrero 7, 2023
Home > Cantantes > El colombiano Silvestre Dangond anuncia su retiro de la música

El colombiano Silvestre Dangond anuncia su retiro de la música

El colombiano Silvestre Dangond anuncia su retiro de la música

El cantautor Silvestre Dangond anunció que se retirará de la música el próximo 14 de enero

La noticia la dio el propio intérprete durante su presentación en el Festival Nacional de compositores de San Juan del Cesar, en Colombia. «Así que, me duele decirlo. Estaba esperando un sitio ideal para decirlo, pero a partir del 14 de enero: ‘chao, familia'», expresó Silvestre Dangond al público.

«Volveré cuando lo sienta, volveré cuando me sienta diferente y con ganas de hacer algo para ustedes de una manera en que se lo merecen porque me lo han dado todo y merecen todo de mí», agregó el colombiano de 42 años.

Nacido el 12 de mayo de 1980 en La Guajira, Colombia, Silvestre Dangond es considerado uno de los cantantes y compositores colombianos más importantes de la nueva ola del vallenato.

En el 2002, firmó con el sello Sony Music y lanzó su álbum debut Tanto para ti; con esta producción produjo tres sencillos: Quién me mandó, Necesito verte y Muñeca de porcelana.

En los años siguientes, lanzó dos discos más: Lo mejor para los dos y Más unidos que nunca, con temas como Mi amor por ella y La pinta chévere. Su primer éxito llegó en el 2004 con La colegiala, escrita por él mismo.

Dangond ha ganado dos Latin Grammy, uno en 2018 y otro en 2021 en la categoría Mejor álbum de cumbia por Esto es vida y Las locuras mías, respectivamente.

También, ganó un Premio Lo Nuestro en 2019 por Colaboración tropical del año con Justicia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SILVESTRE (@silvestredangond)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *