martes, febrero 7, 2023
Home > Compositor > Maffio portada OWWNews

Maffio portada OWWNews

Maffio portada OWWNews

Carlos Ariel Peralta Mendoza, conocido como Maffio es un productor, compositor y artista de música urbana Dominicano.

Sus inicios musicales comenzaron a la edad de seis años cuando autodidactamente comenzó a tocar el piano.​ A los 9 años, comenzó a componer canciones y a los 12 comenzó a producir. A los 20 años Maffio logró su primer éxito mundial: “Mi alma se”.

Maffio portada en OWWNews
Maffio portada en OWWNews

El nombre Maffio surgió por su padre, que le puso ese apodo al notar su afición desde niño de ver documentales de la mafia. Sus influencias musicales incluyen a Bob Marley, Donna Summer, Bee Gees, Camilo Sesto, Michael Jackson y Chuck Mangione.

Fue declarado “Orgullo Latinoamericano” por RoseMaryNews, mientras que su carrera como productor latinoamericano dentro de los Estados Unidos sigue en ascenso.

Con una amplia producción musical y composición, sus éxitos recorren el mundo y cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales.

Reconocido como uno de los talentos más versátiles de la música latina, el productor ha trabajado con artistas de la talla de Pitbull, Akon, Nacho, Nicky Jam, Farruko, entre otras figuras artísticas de gran renombre, cuyas trayectorias le han merecido múltiples reconocimientos entre ellos, los codiciados Grammy.

Su primer sencillo bajo el sello Sony Music, “Cristina”, junto a Nacho, Justin Quiles y Shelow Shaq supera los 120 millones de vistas en YouTube y 120 millones de streams en Spotify; logrando certificaciones Platino en USA, Triple Platino en España y Perú y Oro en México.

El artista dominico-americano logró además la proeza de colocarse en el puesto #1 en radio en USA con el tema “Me Siento Bien”, durante varios meses, recibiendo también una certificación Triple Platino en España y el Top 10 en Billboard como productor del tema “Pam” de Justin Quiles X Daddy Yankee X El Alfa.

Maffio ha sido pionero en fusión de ritmos y pieza clave en colaboraciones históricas para la música latina. Ejemplo de esto son los temas que ha dado a conocer en los últimos meses como “Celebration”, “Mente a Na” y “Carne”, producciones que acumulan hoy en día millones de reproducciones en las plataformas digitales, siendo la gran sensación para la pujante industria musical y artística que no se amilana.

Se recuerda el lanzamiento de su tema “Tumbagobierno”, de su primer álbum de estudio, que surgió dentro del tema eleccionario en Estados Unidos y que se convirtió en otro éxito del profesional de la producción, compositor y artista de música urbana.

Maffio es una figura muy apreciada en el mundo del espectáculo internacional. Con una sencillez impresionante, a través de las redes sociales, se ha convertido en el defensor número uno de la niñez.

El productor comentó que “los niños son el futuro. Por ellos haré todo en mi poder para que tengan esperanzas y que sepan que hay un mundo esperando por ellos”.

“Humildemente, estoy empezando con esta fundación desde cero y es un proceso y se en mi corazón, podemos ayudar a cientos de niños y eventualmente a millones”, conforme sostiene Maffio, quien es padre de dos hermosas criaturas que ama con locura y fruto de una familia conformada con la versátil “la gringa más latina”, como le conoce en Instagram a su esposa, K Marie, a quien conoció en la República Dominicana.

Su estudio de grabación y producción se llama ReHab y opera en Miami desde hace años. En el 2015, el alcalde Tomás Pedro Regalado le entregó las llaves de la ciudad de Miami. En marzo de 2018 figuró en la lista Billboard Latin Pop Airplay en la posición número 31 con la canción «No me arrepiento», una colaboración con la cantante argentina Soleil J.​ Fue un artista independiente hasta 2019, año en que firmó con Sony Music Entertainment.

Fue el pasado verano de este 2022, cuando Maffio anunció una colaboración junto a la cantante española Lola Índigo y ya podemos escucharla. A ella y a todos los artistas que participan en el disco del dominicano, que cuenta con una larga trayectoría como productor musical.

Por eso esta canción con Índigo parece más una de la propia artista que una colaboración, porque en casi en su totalidad escuchamos su voz, mientras que el productor está muy en segundo plano, dejando su huella en la música y el estilo de la canción. Porque «Se pega» es un tema muy urbano y pegadizo en el que Lola Índigo tiene mucho que decir.

Junto a él llegan otras colaboaciones como las de CNCO, ese «Solo» junto a Omar Montes y Ana Mena y las de muchos otros artistas del género que no han querido perderse la oportunidad de aparecer en el álbum del dominicano, que cuenta con 25 canciones distribuidas en las dos caras del disco.

FACEBOOK: Maffio
TWITTER: @Maffio
INSTAGRAM: @maffio
FOTOS: BASY
INSTAGRAM: @basiliosilvaphoto
COORDINACION: José Ferrer / GRUPO LEFERAS™
INSTAGRAM: @dlbediciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *