martes, febrero 7, 2023
Home > Entretenimiento > La Final del Mundial bate récords de audiencia televisiva

La Final del Mundial bate récords de audiencia televisiva

La Final del Mundial bate récords de audiencia televisiva

Final del Mundial de fútbol 2022 supuso un récord absoluto en términos de audiencia televisiva en Francia, con 24,08 millones de espectadores

La final del Mundial de fútbol 2022 supuso un récord absoluto en términos de audiencia televisiva en Francia, con 24,08 millones de espectadores que pudieron asistir a la victoria de Argentina, anunció la principal cadena del país, TF1, este lunes.

«El récord cubre todos los programas y cadenas indistintamente», indicó TF1, a partir de cifras del instituto francés Médiamétrie.

Eso significa que nunca hubo en Francia tantos telespectadores conectados a una misma cadena para ver un mismo programa.

El récord precedente se remontaba al Mundial de 2006, cuando la semifinal entre Portugal y Francia reunió ante la pequeña pantalla a 22,6 millones de telespectadores, según TF1.

La final del domingo, que ganó Argentina en la tanda de penales (4-2, tras un empate 3-3), fue transmitida de manera gratuita por TF1, y mediante pago a través de la cadena beIN Sports.

Un 81% del total de la audiencia televisiva francesa siguió el partido en TF1, entre las 16H00 y las 19H00 locales.

La audiencia llegó incluso a un pico de 29,4 millones de telespectadores, según TF1.

La cadena abierta francesa ha obtenido grandes resultados en términos de audiencia a lo largo del Mundial. La semifinal Francia-Marruecos (2-0) convocó a 20,69 millones de telespectadores.

FUENTE: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *