La semana pasada, CNN transmitió un reportaje titulado «Pasaportes en la sombra» sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles a la cadena de noticias CNN en español de ser «un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias» y de promover una intervención masiva en el país caribeño en alianza con el Departamento de Estado de EEUU.
«CNN y el Departamento de Estado le están imponiendo una política equivocada hacia Venezuela, están promoviendo una intervención general, masiva y una agresión contra Venezuela. ¿Quién lo está promoviendo? CNN, que es un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias», afirmó Maduro dirigiéndose al presidente de EEUU, Donald Trump, en un acto transmitido por el canal estatal VTV.
La semana pasada, CNN en español transmitió un reportaje titulado «Pasaportes en la sombra» sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó el miércoles de «absolutamente mentira» lo que mostró el canal estadounidense y acusó a la cadena internacional de iniciar una «operación de guerra psicológica» en contra del país caribeño.
Rodríguez, en nombre del Gobierno venezolano, informó que han activado acciones para «resarcir el daño que ha causado CNN a Venezuela».
Horas después, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió un «procedimiento sancionatorio administrativo» contra CNN en Español por «presuntamente» atentar «contra la paz y la estabilidad democrática» del país.
Este organismo ordenó como «medida preventiva» la suspensión y salida «inmediata» de las transmisiones del canal, alegando que su programación genera un «clima de intolerancia» puesto que, a su juicio, «difaman y distorsionan la verdad».
Las operadoras de cable venezolanas dejaron de transmitir la señal del canal minutos después de la difusión del comunicado de Conatel.
FUENTE: EFE