miércoles, septiembre 28, 2022
Home > Cantantes > Olga Guillot, la reina del bolero

Olga Guillot, la reina del bolero

Olga Guillot, la reina del bolero

Este 12 de julio se cumplieron 12 años de la muerte de Olga Guillot. En 1961, luego de que el régimen cubano nacionalizara sus propiedades, se exilió en Venezuela.

Por CUBANET

La cantante cubana Olga Guillot, considerada la reina del bolero, murió el 12 de julio de 2010 en Miami Beach, Estados Unidos, a sus 87 años.

Nacida en Santiago de Cuba en 1922, comenzó su carrera musical a los 14 años. Estudió canto en el Conservatorio de La Habana y comenzó cantando tangos, influenciada por Libertad Lamarque y Mercedes Simone.

Durante tres años consecutivos (1954, 1955 y 1956) ganó el premio de la Crítica Diaria de Radio y Televisión a la mejor voz femenina de la Isla.

En 1958 realizó una gira por Europa, durante la que compartió escenario con la cantante francesa Édith Piaf.

En 1961, luego de que el régimen cubano nacionalizara sus propiedades, decidió dejar Cuba definitivamente. Se exilió en Venezuela junto a su hija Olga María, nacida de su tercer matrimonio, con el compositor René Touzet. En Venezuela esperó los trámites para obtener la residencia norteamericana y posteriormente viajó a Estados Unidos, donde permaneció hasta su fallecimiento.

A lo largo de su carrera obtuvo 10 Discos de Oro, 2 de Platino y 1 de Diamante, así como un Grammy Latino a la trayectoria en 2007. Trabajó como actriz en 16 películas y condujo su propio programa televisivo El show de Olga Guillot.

Por su talento e influencia está considerada como una de las figuras más representativas de la historia del bolero y de la música romántica del siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.