viernes, marzo 29, 2024
Home > Estados Unidos > Donald Trump pide a Venezuela libertad de Leopoldo López

Donald Trump pide a Venezuela libertad de Leopoldo López

El mensaje de Trump a través de la red social Twitter dice que el opositor venezolano Leopoldo López debería estar fuera de la cárcel inmediatamente

El presidente de los EEUU, Donald Trump, envió este miércoles un mensaje al Gobierno de Venezuela a través de su cuenta de Twitter en el que dice sugiere que el pa{is sudamericano debería poner al líder opositor Leopoldo López fuera de la cárcel «inmediatamente».

El tuit del presidente Trump está acompañado de una foto en la que se le ve junto a Lilian Tintori, esposa del político preso, el vicepresidente Mike Pence y el senador por Florida, Marco Rubio.

Tintori viajó a Washington para plantear en el Senado de EEUU su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa celebrada este martes en el centro de estudios Diálogo Interamericano, la esposa de López instó de igual forma a Trump a que «haga algo en acciones y no solo en palabras» con respecto a Venezuela.

Tintori dijo que «si el Gobierno de EEUU es democrático, tiene que pedir que se cumplan la ley y los derechos humanos en Venezuela, y tiene que presionar por la liberación de los prisioneros políticos», y apuntó que de no hacerlo se convierten en «cómplices» de ello.

Tras el encuentro con Trump este miércoles, la esposa de López también publicó un mensaje en Twitter: «Arriba Venezuela. Sigamos con más fuerza a conquistar nuestra libertad!», escribió, citando el tuit del presidente.

El pronunciamiento de Trump sobre la situación de López es el segundo golpe que propina al Gobierno de Maduro esta semana después de que el lunes la Casa Blanca sancionara al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por su presunto «papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos».

Además, el mandatario habló el pasado fin de semana de la crisis en Venezuela con los presidentes de Colombia y de Perú, Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente.

López está recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, desde que se entregó a las autoridades hace tres años por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos que rodearon días antes una manifestación contra el Gobierno.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *