miércoles, junio 29, 2022
Home > Cuba > Llega a Cuba Jill Biden interesada por educación, salud y cultura de la isla

Llega a Cuba Jill Biden interesada por educación, salud y cultura de la isla

La esposa del vicepresidente de los Estados Unidos incluye en su agenda visitas a centros docentes y reuniones con profesores y estudiantes en la capital cubana, además de una visita a la oriental provincia de Camagüey

EFE

Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense Joseph Biden, llegó este jueves a La Habana acompañada de una delegación que realiza una visita oficial a Cuba con el interés de conocer más de cerca sobre la educación, salud y cultura de la isla.

La representante estadounidense fue recibida por la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, en el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana.

La comitiva estadounidense está integrada por la embajadora para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.

Este viernes, Biden, doctora en Pedagogía y profesora universitaria de Inglés desde hace más de tres décadas, tiene previsto en su agenda oficial una visita en la mañana a la Universidad de Ciencias Pedagógicas «Enrique José Varona», donde se reunirá con estudiantes y profesores.

Igualmente presenciará un partido amistoso de fútbol entre las selecciones nacionales de Cuba y EEUU, y además recorrerá el centro histórico de La Habana declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

Allí también se acercará a una escuela de comercio local para intercambiar con sus estudiantes, asistirá a un concierto de la orquesta femenina «Camerata Romeu» en la Basílica Menor del antiguo convento San Francisco de Asís y además se reunirá con mujeres líderes cubanas.

Antes de viajar a Cuba, Biden publicó en su blog un artículo divulgado en la red social Twitter en el que dijo que como «educadora de toda la vida, una de mis cosas favoritas es reunirme con estudiantes y profesores».

Además agradeció la oportunidad de visitar escuelas en Cuba, escuchar a su estudiantado y poder hablar con los maestros acerca de las importantes funciones que desempeñan en la vida de sus alumnos y la comunidad.

La esposa del vicepresidente de EEUU también tiene programado para el sábado en la mañana una reunión en La Habana con emprendedores de la isla y ver una representación de la compañía de danza «Habana Compás Dance».

Después se desplazará a la ciudad oriental de Camagüey, visitará la sede de la compañía de Ballet de esa localidad y mantendrá un encuentro con bailarines de esa agrupación.

En Camagüey también tendrá oportunidad de ir a una galería de arte donde se expone una muestra de la artista Marta Jiménez y visitará las Casas de la Diversidad Cultural y de la cultura «Amalia Simoni», además de mantener un encuentro con mujeres de esa zona del país caribeño.

La visita de Jill Biden, quien tras Cuba irá a la República Dominicana, fue anunciada por la Casa Blanca el pasado 27 de septiembre y tiene como fin abordar con autoridades de los dos países asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres.

Medios oficiales señalaron que la visita de la «segunda dama» estadounidense, se produce en el contexto del proceso hacia la normalización de relaciones entre Cuba y EEUU tras el deshielo diplomático y apenas seis meses después del viaje a Cuba del presidente Barack Obama, con su familia y una amplia representación de su Administración.

Jill Biden realizó en junio pasado otra gira latinoamericana en solitario que incluyó paradas en Costa Rica, Perú, Argentina y Panamá.

La esposa del vicepresidente colabora con la primera dama de EEUU, Michelle Obama, en varias iniciativas, entre ellas la que persigue mejorar las condiciones de vida de los veteranos de guerra y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.