viernes, diciembre 9, 2022
Home > Economía > Jueza de Nueva York llevará declaración de quiebra de Puerto Rico

Jueza de Nueva York llevará declaración de quiebra de Puerto Rico

gobernador de Puerto Rico

La magistrada que presidirá este complejo proceso es Taylor Swain y fue jueza de bancarrota antes de ser nombrada el 11 de julio de 2000 al frente del tribunal federal del distrito de Nueva York por el presidente Bill Clinton

Una experimentada jueza de Nueva York tendrá a su cargo el caso de quiebra del Gobierno de Puerto Rico, iniciado esta semana por la Junta de Supervisión Fiscal que controla las finanzas públicas del país y que persigue protegerlas de las demandas de cobro de los acreedores.

La magistrada que presidirá este complejo proceso es Taylor Swain, según anunció el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, quien determinó que el caso se ventilará en el tribunal federal en San Juan.

«Estamos esperanzados en que la jueza federal Laura Taylor Swain, por su experiencia en este tipo de casos, será justa y ayudará a Puerto Rico para que de forma ordenada pueda recuperarse con los mecanismos legislados por el Congreso», sostuvo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras conocer la designación.

Swain fue jueza de bancarrota antes de ser nombrada el 11 de julio de 2000 al frente del tribunal federal del distrito de Nueva York por el presidente Bill Clinton.

La magistrada tendrá ahora en sus manos el procedimiento de quiebra gubernamental más grande en alguna jurisdicción federal norteamericana.

El Gobierno de Puerto Rico solicitó a la Junta que iniciara el proceso después de que el 1 de mayo venciera la moratoria para demandas de cobro, con lo que se produjo una lluvia de demandas de acreedores contra la isla.

La deuda pública de Puerto Rico es de 69.000 millones. Tras ser declarada impagable en su actuales términos, se intentará renegociar a través de este mecanismo judicial, luego de que no prosperaran los intentos por hacerlo por la vía de acuerdos consensuados.

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *