jueves, marzo 28, 2024
Home > Cantantes > Los 3 de la Habana portada OWWNews

Los 3 de la Habana portada OWWNews

Los 3 de la Habana portada OWWNews

Encabezado por el director Germán Pinelli y presentando los increíbles talentos vocales de los cantantes Ana Paez y Tirso Luis Paez, Los 3 de la Habana ha comenzado a funcionar, creando lo que a menudo se ha llamado «una experiencia musical cubana sexy nacida de raíces latinas» que es «Súper vibrante y llena de alegría musical».

Los 3 de la Habana portada en OWWNews
Los 3 de la Habana portada en OWWNews

Hay que reconocer que el grupo ha grabado seis álbumes y es responsable de éxitos llamativos como «No te Pases de la Raya», «La Perdida», «Luchando», «Route 66», «Santa is Coming to Town», “Boy from New York City” y “One Way”, pero lo que hace que el sonido de Los 3 de la Habana sea tan único son sus características novedosas, algo fundamentalmente diferente de lo que tradicionalmente se transmite en la radio comercial moderna.

Para el trío que integra Los 3 de la Habana, se trata de que los amantes de la música amplíen sus horizontes auditivos.

Este innovador grupo vocal cubano lo ha hecho todo en familia desde sus inicios, los tres integrantes originarios del país que incluye la hermosa Isla de la Juventud, pero que residen en Miami desde 2007. German Pinelli, como director de Los 3 de la Habana, también actúa como cantante, arreglista musical, guitarrista y productor, con el cantante Tirso Paez también contribuyendo como compositor, guitarrista y productor.

Los miembros de Los 3 de la Habana se refieren a sí mismos como una orquesta, habiendo disfrutado de la exposición en varios países del mundo, incluidos España, Italia, Grecia, Inglaterra, Australia, Canadá y otros, con Llego el Momento representando uno de los álbumes más populares del trío. Una pista en particular de Llego el Momento, la mencionada «La Perdida», a menudo se llama la versión cubana del reguetón y debutó en un respetable número 37 en la lista Urban de Billboard. Para dar a conocer el disco y presentar Los 3 de la Habana a Estados Unidos, el grupo realizó una intensa gira promocional que los llevó a 29 ciudades en 35 días, presentándose en Nueva York, Detroit, Chicago (en el Festival Africano), Los Ángeles (en el Conga Room), San Francisco y otros lugares.

Los 3 de la Habana lanzó su sexto álbum, TRANSFER, en abril de 2012, convirtiéndose en la primera producción en idioma inglés del trío y con complejos arreglos vocales que caracterizaron este acto. TRANSFER también probó una plétora de géneros y estilos musicales cubanos que incluyen guajira, son, danzón y cha cha cha.

A finales del 2020, Los 3 de la Habana se lanzó al ruedo político, grabando “The Trump Song” en apoyo al ex presidente de Estados Unidos y actuando en varios eventos organizados por Donald Trump Jr.

La popularidad de este acto orquestal increíblemente talentoso está superando incluso lo que sus propios miembros fundadores podrían haber imaginado, con los comentarios increíblemente positivos en el canal de YouTube de Los 3 de la Habana y la gran cantidad de actividad de descarga a través de Apple Music y Spotify. De hecho, esta es la encarnación consumada de la música cubana fusionada con el poder de las raíces latinas … y para los incansablemente trabajadores miembros de Los 3 de la Habana, esta incursión apenas está comenzando.

Los 3 de La Habana estrenó una canción dedicada a los manifestantes que salieron a las calles en Cuba desde el 11 de julio del 2021, para protestar contra el régimen castrista. “La hora de los cubanos” se llama la obra, que celebra la rebeldía mostrada en esos días, a pesar de la dura represión gubernamental que ha dejado cientos de detenidos y desaparecidos, un número indeterminado de heridos y una muerte reconocida oficialmente.

“Desde un principio dijimos que queríamos REGALAR la canción con la esperanza de que llegara a nuestros hermanos que están luchando allá en Cuba, por eso no la encontrarás en SPOTIFY o ITUNES… envíala a cualquier familiar o amistad que tengas en la isla”, explicaron en el Instagram oficial de la banda. En el tema se define al país como “la Mayor de las Antillas, prisionera en el caribe, viviendo una pesadilla a duras penas sobrevive”.

FACEBOOK: Los 3 de La Habana
TWITTER: @Los3delaHabana
INSTAGRAM: @3delahabana
los3delahabana.com
COORDINACIÓN: Maykel Pérez / GRUPO LEFERAS™
INSTAGRAM: @maykelpublicist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *