miércoles, junio 19, 2024
Home > Amenaza > Japón pide más seguridad tras la filtración de video de buque de guerra

Japón pide más seguridad tras la filtración de video de buque de guerra

Japón pide más seguridad tras la filtración de video de buque de guerra

El ministro de Defensa Minoru Kihara calificó al hecho como una grave amenaza a la seguridad de Japón

El jefe de defensa de Japón hizo un llamado el viernes a fortalecer la capacidad antidrones del país luego que un video filmado por un dron y publicado en redes sociales chinas mostró un portaaviones japonés en un puerto restringido de la Armada al oeste de Tokio.

El ministro de Defensa Minoru Kihara calificó al hecho como una grave amenaza a la seguridad.

El reconocimiento de la vulnerabilidad por parte de Kihara se produce más de un mes después que un video filmado por un dron mostraba al JS Izumo, uno de los dos portahelicópteros de Japón, siendo reequipado para transportar cazas furtivos con el fin de fortalecer la capacidad de contraataque de Japón frente a las asertivas acciones militares de China en la región del Indo-Pacífico.

En el video, que también muestra plantas, edificios y otras instalaciones de la base naval de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón en Yokosuka, fue publicado en marzo en una red social china, dando pie a una investigación por parte de oficiales del Ministerio. El video también ha sido publicado en otras plataformas, como X.

“Tras analizar el video, hemos llegado a la conclusión de que, muy probablemente, fue filmado por un dron desde el aire”, dijo Kihara a reporteros.

“Estamos tomando estos hallazgos con extrema seriedad”, añadió el ministro. “Si los drones dañan las instalaciones de defensa, ello podría causar graves perturbaciones a la defensa de nuestro país”.

Kihara declinó comentar cómo el dron pudo sobrevolar la embarcación sin ser detectado, mencionando motivos de seguridad. Pero hizo énfasis en la necesidad de responder al rápido avance tecnológico de los drones y otros vehículos no tripulados. También prometió fortalecer la defensa alrededor de las bases militares.

Señaló que Japón acelerará sus esfuerzos para integrar equipo con más capacidades antidrones y fortalecer medidas de defensa, como forzar el aterrizaje de drones mediante la interferencia en sus sistemas.

FUENTE: Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *