martes, marzo 19, 2024
Home > América Latina > Ramos Allup insta al gobierno a respetar a nueva directiva de la AN

Ramos Allup insta al gobierno a respetar a nueva directiva de la AN

Ramos Allup insistió que, pese al bloqueo del cual es objeto el parlamento desde el máximo tribunal del país, la Asamblea Nacional cierra un año de «éxitos»

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, espera que la instalación y la elección de la nueva directiva del parlamento, el próximo 5 de enero, se lleven a cabo sin ningún tipo de «traumas», al tiempo que instó el gobierno de Nicolás Maduro a respetar a las nuevas autoridades del Poder Legislativo.

Ramos Allup hizo un reconocimiento a los trabajadores, en lo que fue uno de sus últimos actos como presidente de la Asamblea Nacional. Tras el evento, destacó que pese a los obstáculos que se presenten el parlamento renovará sus autoridades, que estarán encabezadas por su sucesor en la presidencia, el diputado Julio Borges.

Sobre la instalación del parlamento venezolano, de mayoría opositora, rondan versiones que van desde una posible sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que trate de impedir que se constituya la cámara con las nuevas autoridades, hasta la posibilidad de que grupos afectos al gobierno intenten hostigar en los alrededores del llamado Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *