lunes, noviembre 28, 2022
Home > Estados Unidos > Incremento en tarifas de servicios de Inmigración comienza el 23 de diciembre

Incremento en tarifas de servicios de Inmigración comienza el 23 de diciembre

En octubre último, la web de la USCIS explicaba que el incremento, el primero en seis años, promedia el 21% para la mayoría de las solicitudes y peticiones y responde a la necesaria recuperación de los costos totales de sus servicios

El anunciado incremento de las tarifas requeridas para la mayoría de las solicitudes y peticiones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) entrará en vigor el próximo 23 de diciembre.

Desde octubre último, la web de la USCIS explicaba que el incremento, el primero que se hace desde noviembre de 2010, promedia el 21% para la mayoría de las solicitudes y peticiones y responde a la necesaria recuperación de los costos totales de los servicios provistos por la USCIS.

Por ley, la USCIS debe hacer una revisión de sus tarifas cada dos años. Sin embargo, este será el primer incremento en los últimos seis.

El anunciado incremento de las tarifas requeridas para la mayoría de las solicitudes y peticiones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) entrará en vigor el próximo 23 de diciembre. Desde octubre último, la web de la USCIS explicaba que el incremento, el primero que se hace desde noviembre de 2010, promedia el 21% para la mayoría de las solicitudes y peticiones y responde a la necesaria recuperación de los costos totales de los servicios provistos por la USCIS. Por ley, la USCIS debe hacer una revisión de sus tarifas cada dos años. Sin embargo, este será el primer incremento en los últimos seis.

Una tabla que resume las tarifas actuales y nuevas está disponible en la sección Nuestras Tarifas, pero no aparecerán en el Formulario G-1055, Desglose de Tarifas, hasta la fecha en que entran en vigor.

USCIS aclara que este nuevo incremento de tarifas es necesario “para asegurar que podamos continuar prestando servicios de manera efectiva”, pero llama la atención sobre la posibilidad de una reducción de tarifas para “algunos solicitantes de naturalización que cuenten con recursos limitados”

En este sentido, USCIS explica, por ejemplo, que en los casos de Solicitud de Naturalización, cuyo costo sube de 595 dólares a 640, “un hogar de cuatro personas que tenga un ingreso entre $36,000 a $48,000 anual puede pagar la tarifa reducida” a través del Formulario I-942, Solicitud de Reducción de Tarifas.

“Estamos conscientes del efecto que tiene el aumento de tarifas en los clientes que servimos”, ha dicho el director de USCIS, León Rodríguez, al tiempo que agradecía “las valiosas opiniones del público que recibimos durante la preparación de esta regla final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *