viernes, marzo 29, 2024
Home > Cuba > Cubanos protestan frente a Embajada de Rusía en París

Cubanos protestan frente a Embajada de Rusía en París

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba leyó un comunicado dirigido al gobierno de Rusia en el que repudian el interés de ocupar Cuba y Venezuela

Representantes del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), se manifestaron frente a la sede de la Embajada de la Federación Rusa en París, en rechazo a las intenciones de Rusia de desplegar fuerzas militares a Cuba y Venezuela.

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba, plataforma fue fundada en junio de 2021 por opositores y activistas de diferentes tendencias políticas que buscan la libertad y el retorno a la democracia en la isla.

En la manifestación fue leído un comunicado dirigido a Rusia cuyo objetivo es «mostrar su rechazo categórico a las intenciones del Kremlin de desplegar tropas y misiles en Cuba y Venezuela, agravado por el silencio diplomático de ambos gobiernos, lo que supone una complicidad tácita de la violación de la soberanía e integridad territorial de ambas naciones”.

Iliana de la Guardia, representante del CTDC, leyó el mensaje frente a la Embajada de Rusia en París.

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba nació debido a las preocupaciones de cubanos que viven dentro y fuera del territorio nacional, por la cada vez más grave crisis que enfrenta la isla a causa de la represión y la pobreza.

«A los cubanos nos resulta evidente que la soberanía y la independencia están ligadas a la democracia. Precisamente son los países autocráticos los que desarrollan apetitos territoriales a expensas de sus vecinos menos poderosos, o las que ceden su territorio para atacar o amenazar a sus vecinos. Como Rusia y Cuba. Las democracias modernas, cualquiera sea su dimensión territorial, no intentan expandir sus fronteras.

Es por eso que nuestro compromiso por el respeto a los derechos humanos y la libertad de todos los prisioneros políticos en Venezuela, Rusia y Cuba lo es también por la defensa de la soberanía de nuestras naciones; la más profundamente legitima: la que nace de la soberanía libremente ejercida por los ciudadanos.

Aquí estamos, frente a la embajada de Rusia, para expresar nuestra potente denuncia contra el expansionismo ruso y para asumir y defender la soberanía de Cuba”, dice el comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *