viernes, abril 19, 2024
Home > Mundo > Los Mugabe podrán permanecer en Zimbabue y no ser procesados

Los Mugabe podrán permanecer en Zimbabue y no ser procesados

Los Mugabe podrán permanecer en Zimbabue y no ser procesados

Mugabe, de 93 años, renunció el martes, tras 37 años en el poder, al ser sometido a gran presión. Abandonó el cargo después de que el Ejército diera un golpe de Estado no violento y lo pusiera a él y a su mujer bajo arresto domiciliario

El expresidente de Zimbabue Robert Mugabe y su mujer, Grace, podrán quedarse en el país y no serán procesados por presuntos delitos que se les atribuyen, indicó este el portavoz del partido del Gobierno, Simon Khaya Moyo.

«Sigue siendo nuestro admirado héroe liberador. Contribuyó inmensamente al desarrollo del país en los últimos 37 años», dijo el portavoz del partido Zanu-PF refiriéndose a Robert Mugabe.

«No tenemos nada en contra de Mugabe o su mujer. La gente de Zimbabue quiere que descanse. Son libres de quedarse en el país si así lo desean», añadió.

Mugabe, de 93 años, renunció el martes, tras 37 años en el poder, al ser sometido a gran presión. Abandonó el cargo después de que el Ejército diera un golpe de Estado no violento y lo pusiera a él y a su mujer bajo arresto domiciliario.

Su ex vicepresidente y antiguo camarada, Emmerson Mnangagwa, de 75 años, será investido como su sucesor el viernes.

David Coltart, un ex ministro del partido de la oposición Movimiento por el Cambio Democrático, dijo hoy que no le sorprendía que los Mugabe no vayan a ser procesados.

«Pese a todas las manifestaciones que vieron en Harare el sábado, el hecho es que en muchas zonas rurales, Robert Mugabe es venerado y Zanu lo sabe», contó a dpa.

El ex presidente, su mujer y miembros de su partido han sido acusados de corrupción grave y de reprimir violentamente cualquier tipo de oposición.

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *