jueves, marzo 28, 2024
Home > Estados Unidos > Rusia aumenta fuerzas militares en frontera con Ucrania

Rusia aumenta fuerzas militares en frontera con Ucrania

«Vladimir Putin sigue añadiendo tropas en la frontera (con Uctania) y lo hemos visto incluso este mismo fin de semana», aseguró el portavoz del Pentágono

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, denunció este domingo un nuevo incremento de las fuerzas militares rusas en la frontera con Ucrania en plena tensión entre el Kremlin y la OTAN sobre la acumulación de efectivos rusos en la zona.

«Vladimir Putin sigue añadiendo tropas en la frontera y lo hemos visto incluso este mismo fin de semana», aseguró Kirby en entrevista con Fox News, donde afirmó que el mandatario ruso estaría barajando una serie de opciones de ataque a conveniencia, que podría ejecutar «en cualquier momento».

«Podría ordenar algo a pequeña escala, podría hacer algo a una escala relativamente grande», declaró Kirby. «Y podría hacerlo en cualquier momento. Depende de lo que Vladimir Putin quiera hacer», añadió.

Rusia ha negado desde el primer momento que tenga intención de invadir Ucrania y asegura que sus movimientos son en respuesta a las intenciones de la OTAN por expandir su esfera de influencia en el este de Europa.

Pero el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llamaba a la calma y aseguraba que de momento no había detectado un aumento significativo de la actividad rusa respecto a ejercicios simulados de años anteriores, pero también recomendó estar preparados ante cualquier eventualidad.

Por otro lado, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menendez, informó a CNN que la Cámara alta del Congreso norteamericano está a punto de cerrar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que podrían aplicarse incluso si finalmente no estalla un conflicto militar.

«Entre estas sanciones hay algunas que podríamos instaurar ya en respuesta a lo que Rusia ha cometido hasta el momento, como ataques informáticos contra Ucrania o esfuerzos para desestabilizar al Gobierno ucraniano», ha declarado.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *