lunes, junio 27, 2022
Home > Estados Unidos > Clinton vs Trump: cómo se movió el debate en las redes sociales

Clinton vs Trump: cómo se movió el debate en las redes sociales

Donald Trump dominó con un 62% las conversaciones en redes sociales, frente a un 38% de interacciones generadas sobre Hillary Clinton.

El primer debate presidencial entre los candidatos a la Presidencia, que enfrentó a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump, fue seguido por más de 80 millones de televidentes, según datos preliminares de la consultora Nielsen divulgados este martes.

Durante el debate en la Universidad Hofstra de Long Island (Nueva York), Donald Trump dominó con un 62% las conversaciones en Twitter, frente a un 38% generadas sobre Hillary Clinton.

Análisis realizados por DIARIO LAS AMÉRICAS mientras transcurría el debate entre el candidato republicano y la candidata demócrata revelan que cada minuto las menciones directas o relacionadas con Hillary Clinton generaban 157 mil impresiones y alcanzaban un total de 137.441 cuentas en Twitter.

0000793512

Análisis realizados mientras transcurría el debate entre el candidato republicano y la candidata demócrata revelan que cada minuto las menciones directas o relacionadas con Hillary Clinton generaban 157 mil impresiones y alcanzaban un total de 137.441 cuentas en Twitter.

En el caso de Donald Trump, durante el debate las impresiones se ubicaron en 311.552 y alcanzaban un total de 271.441 cuentas en Twitter.

Las impresiones en Twitter se refieren a la cantidad de veces que un tuit fue visto por diferentes usuarios.

En términos de cantidad Trump llevó la delantera, no obstante, en este estudio no evaluamos si las interacciones en torno a uno u otro candidato eran positivas o negativas.

En los motores de búsqueda el interés por Donald Trump y Hillary Clinton estuvo bastante igualado, con 49% de las búsquedas sobre los candidatos dedicadas al empresario y 40% a la exsecretaria de Estado. Muy lejos, se encuentran los otros contendientes de la batalla por la Casa Blanca, Gary Johnson (Partido Libertario) y Jill Stein (Partido Verde).

Los primeros datos de audiencia televisiva, que incluye 12 canales pero no a la pública PBS y de CSPAN, indican que el debate fue seguido por al menos 80.9 millones de personas, una cifra que subirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.