viernes, marzo 29, 2024
Home > América Latina > Tintori entrega 25 cajas de materiales médicos a hospital infantil de Caracas

Tintori entrega 25 cajas de materiales médicos a hospital infantil de Caracas

Los medicamentos fueron a las manos de la fundación Patronato del Hospital Jose Manuel de los Ríos, quien como muchos otros en el país se encuentra atravesando una severa crisis de desabastecimiento que impide atender adecuadamente a los pacientes

EFE

Lilian Tintori, esposa de líder opositor venezolano Leopoldo López, encabezó este martes la entrega de 25 cajas de insumos médicos para el hospital público de pediatría José Manuel de los Ríos, ubicado en el sector San Bernandino, en Caracas, esto a pesar de las trabas que sufrió por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, que se negaba a darle acceso al lugar.

“Hoy donamos 25 cajas de insumos médicos a la fundación patronato del hospital JM de los Ríos #RescateVenezuela”, escribió la opositara en su cuenta en la red social Twitter

Los medicamentos, según explico Tintori, fueron a las manos de la fundación Patronato del referido hospital sudamericano, quien como muchos otros en el país se encuentra atravesando una severa crisis de desabastecimiento que impiden atender adecuadamente a los pacientes.

La donación entregada constó de pañales, suero, cajas de fórmulas infantiles, soluciones, inyectadoras, yelcos, mascarillas para nebulizar, sábanas de camillas, vías nasales, jeringas de insulina, material hospitalario, ropa para quirófano, guantes, gasas y tubos de gel.

La esposa de López narró como tuvo que evadir a los funcionarios del lugar, que se mostraban reacios a que donara los insumos en el hospital. Sin embargo, ante la exigencia de las madres de los jóvenes hospitalizados, accedieron a recibir los insumos.

“La seguridad del hospital no deja entrar los insumos. Pero cientos de mujeres dentro y fuera del hospital exigimos que reciban la donación”, explicó antes de lograr ingresar las cajas con medicamentos a la estructura.

«Todos los insumos médicos llegaron al hospital JM de Los Ríos. Lo logramos juntos», expresó Tintori al ingresar al centro hospitalario, detallando que los insumos provienen de donaciones de 11 ciudades diferentes del mundo.

Tintori, cuyo esposo permanece en prisión desde febrero de 2014 y fue condenado a casi 14 años de cárcel, lidera la campaña humanitaria «Rescate Venezuela», iniciativa para reunir materiales médicos para Venezuela en varias ciudades del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *