jueves, septiembre 21, 2023
Home > España > Carme Chacón fallece a los 46 años

Carme Chacón fallece a los 46 años

Consternación en la política por el fallecimiento de la exministra socialista

Carme Chacón ha fallecido a los 46 años. La exministra socialista de Defensa -fue la primera mujer en dirigir esta cartera- y Vivienda sufría una cardiopatía congénita. Chacón, que tuvo en José Luis Rodríguez Zapatero su principal valedor, fue diputada en el Congreso desde el 2000 hasta el 2016 . El mundo de la política, en general, y el socialismo, en particular, ha reaccionado con sorpresa y dolor al conocer la noticia.

El escrito de Miquel Iceta en el libro de condolencias a Carme Chacón:

El expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha mandado un mensaje con la voz entrecortada a Carme Chacón para que lo escuche “esté dónde esté”. “Seguiremos firmes, en los valores que ella defendió, en las causas de igualdad por las que ella luchó y en el entendimiento aquí, en Catalunya y en España”, ha afirmado.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha lamentado la «irreparable, prematura, injusta y trágica» muerte de la militante del PSC y ha destacado su papel en la lucha por los derechos de las mujeres. Forcadell ha hecho estas declaraciones después de haber firmado el libro de condolencias en la sede de los socialistas catalanes. «La recordaremos como una de las primeras mujeres que accedió a puestos importantes y de poder del Estado», ha considerado y ha recordado que estuvo «cerca» de ser candidata a la presidencia del Estado, cosa que, según ella, le tienen que agradecer todas las mujeres.

El funeral de la exministra socialista será previsiblemente el miércoles en Esplugues de Llobregat (Barcelona), su localidad natal y en la que fue concejal de 1999 a 2007. Aunque todavía se están acabando de decidir los detalles, fuentes socialistas señalan que se prevé que sea un funeral civil para despedir a Chacón, fallecida el domingo a los 46 años en su domicilio de Madrid.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha destacado en rueda de prensa que «la despedida será aquí, probablemente en Esplugues y probablemente pasado mañana», a la espera de concretar detalles y apelando a la prudencia por respeto a familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *