viernes, marzo 29, 2024
Home > América Latina > Capriles asegura que no es Maduro quien decide si hay elecciones en Venezuela

Capriles asegura que no es Maduro quien decide si hay elecciones en Venezuela

El opositor Henrique Capriles reiteró que los venezolanos deben luchar y exigir que se respeten los derechos establecidos en la Constitución, debido a que, aseguró, están «luchando contra un Gobierno que no es democrático»

EFE

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles aseguró este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro no puede suspender los procesos electorales, esto luego de que el jefe de Estado venezolano señalara que la prioridad de su país no son las elecciones sino la recuperación de la economía.

«No es Maduro el que decide si en Venezuela hay elecciones o no hay elecciones, no son las señoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) a pesar de que son ellas las que han puesto el calendario (…), es el derecho constitucional», dijo Capriles a periodistas al ser consultado al respecto.

De acuerdo con la afirmación de Maduro, la celebración de unas elecciones significaría «cumplir» con «los caprichos de cinco grupos que se odian entre sí» y con los del presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, y no con las necesidades del país.

En ese sentido, el dos veces candidato presidencial reiteró que los venezolanos deben luchar y exigir que se respeten los derechos establecidos en la Constitución, debido a que, aseguró, están «luchando contra un Gobierno que no es democrático».

«Ellos no quieren elecciones de ningún tipo, ellos van a hacer todo para evitarlas», afirmó Capriles.

El también gobernador del céntrico estado Miranda indicó que la oposición ha estado en contacto con los gobiernos de América Latina para alertar sobre una supuesta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que busca «anular el proceso del revocatorio».

La oposición venezolana está presionando desde hace varios meses para la celebración de un referendo que revoque el mandato de Maduro este año, sin embargo, el Poder Electoral anunció el pasado 21 de septiembre que de cumplirse con el 20 por ciento de manifestaciones de voluntades el referendo podría celebrarse en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *