sábado, julio 2, 2022
Home > España > Ana Pastor convoca la investidura el 30 de agosto

Ana Pastor convoca la investidura el 30 de agosto

Si fuera fallida, y no hubiera ninguna otra con éxito en el plazo de dos meses, las terceras elecciones serían el 25 de diciembre

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado que convoca el pleno de investidura para el martes 30 de agosto. Eso supone que la primera votación del candidato Rajoy se producirá el 31 de agosto, y la segunda el 2 de septiembre. Una vez puesta fecha, comienza a correr el plazo que culminaría, si no se produce una investidura con éxito en dos meses, con la convocatoria de unas terceras elecciones el 25 de diciembre, día de Navidad.

Pastor explicó que había hablado este mismo jueves con el candidato Rajoy y éste le había explicado que estaba en condiciones para someterse a la sesión de investidura. La fecha elegida se ha tomado por consenso entre ambos, y ya le ha sido comunicada al Rey Felipe VI.

Si falla, terceras elecciones, en Navidad
Ante la posibilidad de que unas terceras elecciones coincidieran en su celebración con la festividad de la Navidad, el 25 de diciembre, Pastor aseguró que sólo había tenido en cuenta «aquello que comparto con la inmensa mayoría de los españoles: que España tenga un gobierno lo antes posible».

Desde que se convoca la primera votación de investidura -ya se sabe ahora que el 31 de agosto será cuando se produzca- hasta que se convoquen elecciones, pasan dos meses, durante los cuales se pueden volver a celebrar todos cuantos debates de investidura se deseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.