martes, febrero 7, 2023
Home > Aviones > Aerolínea mexicana abre nueva ruta de vuelos a La Habana

Aerolínea mexicana abre nueva ruta de vuelos a La Habana

La nueva ruta de la aerolínea abre una opción para los migrantes cubanos, quienes utilizan México como trampolín para llegar a EEUU

La aerolínea mexicana Viva Aerobus anunció esta semana una nueva ruta internacional desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado en marzo de este año y situado en el Estado de México, hacía La Habana, Cuba.

“Con esta nueva ruta conectamos a la capital con un país que comparte grandes lazos con México”, indicó el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, tras el vuelo inaugural de la ruta México – Cuba que se realizó el 14 de diciembre a las 08:55 de la mañana, según reseña Cubanet.

“El crecimiento de Viva Aerobus en nuestro aeropuerto es prueba de la calidad en el servicio e infraestructura de punta con la que atendemos a todos los pasajeros. Agradecemos la confianza de Viva Aerobus y su compromiso por fortalecer la conectividad de la zona metropolitana del valle de México”, dijo el director general del AIFA, Isidoro Pastor.

Según datos oficiales, entre enero y octubre, unos 58.493 cubanos ingresaron a México vía aérea, seis veces más que los 9.639 reportados en el mismo período de 2021. Solo en octubre, arribaron 6.298 cubanos.

Esta nueva ruta se perfila como una opción para aquellos migrantes cubanos interesados en dejar la Isla, quienes utilizan la nación azteca como trampolín para llegar a Estados Unidos; considerando que el nuevo destino está alejado de la capital mexicana, y no tiene especial interés turístico ni comercial.

FUENTE: Con información de Cubanet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *