viernes, abril 24, 2026
Home > Actores > William Levy «es MONTECRISTO» portada OWWNews

William Levy «es MONTECRISTO» portada OWWNews

William Levy «es MONTECRISTO» portada OWWNews

El actor cubano busca repetir éxito con esta nueva serie basada en la novela ‘El Conde de Montecristo’, de Alejandro Dumas y que emite por ViX+ y Movistar Plus+

William Levy se ha convertido en uno de los grandes atractivos de las telenovelas. Netflix apostó por ‘Café con aroma de mujer’ en el 2021 y ganó. Ahora, las plataformas multimedias vuelven a jugar al ‘todo o nada’ con una nueva serie, ‘Montecristo’, basada en el clásico literario de Alejandro Dumas, ‘El Conde de Montecristo’, y que tiene al actor cubano como protagonista de su historia.

William Levy portada en OWWNews
William Levy portada en OWWNews

‘Montecristo’ ya toma forma, y desde ViX+ se esta emitiendo lo que es esta nueva trama de TelevisaUnivision. Un proyecto en el que se cuenta la historia de Alejandro Montecristo, quien se convierte en una figura pública a pesar de que se desconoce todo de su pasado y el origen de su fortuna. Es el director ejecutivo de una nueva empresa de tecnología que quiere comprar el empresario español, Fernando Álvarez Mondego, quien no sabe que conoció a Alejandro décadas atrás, y que ahora llega a su vida para vengarse por lo que hizo hace 18 años exactamente.

Una historia en la que William Levy no estará solo, pues en el reparto figurarán más figuras reconocidas en la pequeña y la gran pantalla, como Roberto Enríquez, Juan Fernández, Esmeralda Pimentel, Silvia Abascal, Itziar Atienza, Guiomar Puerta y Franky Martin.

En el caso de Levy, no solo tendrá a su cargo el papel de protagonista, sino que es también uno de los productores ejecutivos junto a su socio productor, Jeff Goldberg. Una serie que promete ser uno de los grandes estrenos de este 2023, y de la que se siente “extremadamente orgulloso”: “Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado con ‘Montecristo’. La producción es de clase mundial y es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de un elenco y equipo excepcionales, y de nuestros socios Secuoya Studios y ViX+”, señaló en un comunicado.

Y es que William Levy cree que ‘Montecristo’ puede hacer el mismo papel que ‘Café con aroma de mujer’: “Creo firmemente que el valor de producción premium, el universo, los personajes y los temas explorados en ‘Montecristo’ repercutirán profundamente en una audiencia global”.

William Levy triunfó en México y Estados Unidos mucho antes de hacerlo en España, cuando comenzó a emitirse la versión de la telenovela «Café con aroma de mujer» que él mismo protagonizaba. Y se desató la locura. Pero Levy, que además de buena planta tiene muy buena cabeza, aprovechó el tirón para probar suerte en el audiovisual español. Fruto de este enamoramiento del intérprete con España es la serie ‘Montecristo’, que estrena Movistar Plus+ en el país ibérico y que él mismo protagoniza y produce.

William Levy nació en Cojímar, municipio de Habana del Este en la provincia de La Habana. Su abuelo materno era un judío asquenazí, el cual tuvo que separarse de su propia familia cuando se casó con una cubana no judía; en una entrevista comento que creció en un ambiente familiar no religioso.​ Él y sus hermanos fueron abandonados por su padre a temprana edad, por lo que crecieron al cuidado de su madre y la familia de esta. Poco antes de cumplir quince años emigró legalmente a Estados Unidos debido a que su padrastro obtuvo asilo político y pudo sacar a su familia de Cuba. Estudió actuación en Miami, Los Ángeles, y Ciudad de México.

Inició su carrera como actor de telenovelas en Miami, trabajando en producciones de Venevisión Internacional que se transmitieron originalmente en Estados Unidos de América por la cadena hispana Univision. Debutó en Olvidarte jamás, protagonizada por Sonya Smith. Posteriormente actuó en Mi vida eres tú, con Scarlet Ortiz y Jorge Aravena. Su siguiente proyecto fue la telenovela Acorralada, donde actuó al lado de Mariana Torres. En esa producción interpretó a Larry Irazabal hermano de Maximiliano Irazabal encarnado por David Zepeda.

La productora Carla Estrada le dio la oportunidad de incursionar en la televisión mexicana con el melodrama de Televisa ambientado en la época de piratas Pasión, protagonizado por Susana González y Fernando Colunga. Su primer protagónico fue al lado de Maite Perroni en la telenovela Cuidado con el ángel; de acuerdo a la revista estadounidense Entertainment Weekly​ la misma rompió récords de audiencia en EE. UU. donde se transmitió por Univision. En 2008 hizo su debut en cine con la película Retazos de vida de la directora ecuatoriana Viviana Cordero, junto a Erika Vélez. La película fue filmada en Guayaquil, Ecuador.​

En 2009 protagonizó junto a Jacqueline Bracamontes la telenovela Sortilegio, una nueva versión de la telenovela Tú o nadie que en 1985 protagonizaron Lucía Méndez y Andrés García, bajo la producción de Carla Estrada. Ese mismo año incursiona en el doblaje de películas prestando su voz en la película animada Planet 51 al personaje del astronauta Capitán Charles `Chuck` Baker (que originalmente hace Dwayne «The Rock» Johnson). La película fue estrenada el 27 de noviembre en México. El 17 de noviembre de 2009 en Morelia, México se estrenó la obra de teatro Un amante a la medida la cual protagonizó y co-produjo y con la que recorrió varias ciudades de la República mexicana, la misma cambió de nombre a Una amante perfecto.

En 2010 fue la imagen para la marca de ropa Dolce & Gabbana protagonizando su campaña publicitaria. En 2010/2011 protagonizó Triunfo del amor al lado de Maite Perroni producida por Salvador Mejía. Igualmente participó en la tercera temporada de Mujeres asesinas del productor Pedro Torres, junto a Belinda.​ En diciembre de 2010 salió a la venta un calendario para 2011 con fotografías del actor.

En 2011 trabajó como modelo para un vídeo musical del tema «I’m Into You» de Jennifer López que grabaron en la Riviera Maya.​ En octubre de ese año sustituyó de manera temporal a Jorge Salinas en la obra de teatro Perfume de Gardenia. En 2012 participó en dos episodios de la serie de televisión del canal VH1 llamada Single Ladies. Participó en la temporada 14 de Dancing with the Stars con la dos veces campeona Cheryl Burke como su pareja de baile; ellos terminaron en el tercer puesto.

En 2013 protagonizó junto a Ximena Navarrete la telenovela La tempestad. En 2014 debuta en Hollywood en el filme The Single Moms Club y en octubre se estrenó la película Addicted junto a Sharon Leal. En 2017, hace su participación en la sexta y última película de la saga Resident Evil: The Final Chapter junto a Milla Jovovich. En septiembre de 2018 se unió a la tercera y última temporada de la serie de televisión Star producida por Fox junto a Queen Latifah y Benjamin Bratt.

FACEBOOK: William Levy
TWITTER: @willylevy29
INSTAGRAM: @willevy
Secuoya Studios
INSTAGRAM: @secuoyastudios
William Levy Entertainment
INSTAGRAM: @williamlevyentertainment
www.williamlevyent.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *