lunes, junio 24, 2024
Home > Cantantes > Víctor Manuelle «El Sonero de la Juventud», portada OWWNews

Víctor Manuelle «El Sonero de la Juventud», portada OWWNews

Víctor Manuelle «El Sonero de la Juventud», portada OWWNews

Víctor Manuelle nació en Nueva York, hijo de padres puertorriqueños, el 27 de septiembre de 1968, y se crio en Isabela, Puerto Rico, donde sigue viviendo.

En 1985 Víctor Manuelle se hizo conocer como cantante gracias al descubrimiento de Gilberto Santa Rosa, tiempo después ha seguido cantando con otros artistas de la salsa tales como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen.

Víctor Manuelle portada en OWWNews
Víctor Manuelle portada en OWWNews

Manuelle continuó cantando con muchos otros notables artistas de la salsa tales como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen. Esta experiencia le abrió muchas puertas y, de nuevo con la ayuda de Santa Rosa, él firmó un contrato de grabación con Sony Tropical.

El álbum debut de Víctor Manuelle, Justo a tiempo, apareció el 1 de junio de 1993. Desde entonces, él ha lanzado 19 álbumes más con un total en ventas de sobre 10.000.000 álbumes, ganándose el título del «Sonero de la Juventud». Sus álbumes A pesar de todo (1997) e Ironías (1998) alcanzaron categoría de oro, mientras que su álbum homónimo Víctor Manuelle (1996) ganó la categoría de triple oro.

Aparte de alcanzar la cima en las listas de Billboard muchísimas veces, Víctor Manuelle también ha ganado varios premios incluyendo Mejor Canción (en Ecuador), el premio ACE, Tu Música y ASCAP. En 1999, él ganó el premio de “Joven Distinguido en Música” otorgado por el Senado de Puerto Rico.

La joven estrella definitivamente ha tenido impacto en el mundo de la salsa con su poderosa voz y distintivo estilo en la tradición de la salsa y del sonero. Su éxito y popularidad cantando canciones tales como «Por ella», ha llevado a Manuelle a numerosos conciertos a través de América Latina, los Estados Unidos y Europa.

El 2012 lanzó la producción titulada Busco un pueblo lleva el título para llevar un mensaje de unidad, superación y es una exhortación a todos los latinos. Su primer sencillo correspondiente «Si tu me besas» de la autoría de Oscar «Oscarcito/Yakozuki» Hernández lleva plasmado el estilo característico de Víctor Manuelle fusionado con elementos tradicionales y actuales. El segundo sencillo lanzado se titula «Ella lo que quiere es salsa» y cuenta con la colaboración de Julio Voltio y Jowell & Randy.

El 2013 lanzó su producción titulada Me llamaré tuyo. A finales de abril de 2015 lanzó su nueva producción titulada Que suenen los tambores. El sencillo del mismo título fue presentado en octubre de 2014 y se ha ganado un lugar en las listas Top Latin Songs – Tropical Estados Unidos de Monitor Latino donde se ha mantenido por 19 semanas, abriendo paso a un merecido éxito.

El disco Que suenen los tambores comienza con el sencillo «Agua bendita», le siguen temas con un tono romántico como «Pecado perfecto», «Si tú te dejas querer», «Por qué te llaman amor», «Cuando ya no me acuerde de ti», son temas donde el artista logra mezclar sus letras personales con ritmos movidos.

El tema «Isabela» es un homenaje la tierra en donde creció, mientras que «Algo le pasa a mi héroe» narra la batalla de su padre contra el Alzheimer. La canción «Sal a bailar» fue producido por Abrise “Motiff” González al igual que Que Suenen Los Tambores y escrita por de Osmany Ernesto Espinosa Morales con un mensaje claro en su estribillo.

En el 2018 lanzó su disco «25/7», siguiéndole en el 2019 «Memorias de Navidad» y en el 2022 presentó el disco «Lado A Lado B». Víctor Manuelle recibió dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos de 2018 por 25/7 como «Mejor Álbum de Salsa» y la canción «Quiero tiempo» que interpretaba con Juan Luis Guerra, y fue compuesta por el venezolano Juan Carlos Luces. Finalmente, fue ganador en ambas categorías.

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle presentó el pasado mes de noviembre su álbum ’30/30′, un proyecto que engloba sus temas más populares y con el que marca tres décadas como solista. «Este álbum es más que música; es un viaje por el tiempo y una celebración con mis fanáticos, quienes han sido mi mayor apoyo durante estos 30 años», expresó el cantautor.

Han pasado varios años desde que Víctor Manuelle adquirió el mote de ‘El sonero de la juventud’, tantos que ahora incluso ya es abuelo. Sin embargo, el estar viviendo esa faceta en su vida personal, no es impedimento para que lo siga siendo.

“Sí, ya lo hice chiste porque yo digo, bueno, Andy Montañez es ‘El niño de Trastalleres’, Ismael Miranda es ‘El niño bonito de la salsa’, así que yo puedo seguir siendo ‘El sonero de la juventud», dijo el salsero en entrevista con ‘En Casa con Telemundo’.

Víctor Manuelle se mantiene vigente entre el público joven porque no ha cambiado de género, pero sí se ha abierto a colaboraciones con nuevos exponentes que refrescan su sonido ante las nuevas generaciones.

FACEBOOK: Victor Manuelle
TWITTER: @VictorManuelle
INSTAGRAM: @victormanuelleonline
DISEÑO COVER: León Fernández™
INSTAGRAM: @leonfernandezofficial
COORDINACION: José Ferrer / Grupo Leferas™
INSTAGRAM: @leferas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *