viernes, marzo 29, 2024
Home > Mundo > Putin ofrece revelar la transcripción del encuentro Trump-Lavrov

Putin ofrece revelar la transcripción del encuentro Trump-Lavrov

El mandatario restó importancia a la polémica acerca de si Trump había revelado información clasificada a Lavrov y afirmó que Estados Unidos atraviesa un período de creciente «esquizofrenia política»

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció hoy revelar una transcripción de la conversación mantenida la semana pasada entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

«Si el Gobierno estadounidense lo ve posible, estamos dispuestos a poner a disposición del Senado y la Cámara de Representantes una transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov», aseguró Putin durante una conferencia de prensa en Sochi con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El mandatario restó importancia a la polémica acerca de si Trump había revelado información clasificada a Lavrov y afirmó que Estados Unidos atraviesa un período de creciente «esquizofrenia política».

Tras el escándalo que surgió por los presuntos datos de inteligencia que Trump habría compartido con el representante ruso, el presidente se defendió el martes alegando que tenía «todo el derecho» de compartir información en su encuentro en el Despacho Oval del 10 de mayo.

Según los medios norteamericanos, Trump le contó a Lavrov y al embajador ruso en Estados Unidos sobre un plan terrorista de la milicia Estado Islámico (EI) de utilizar notebooks a bordo de aviones. La información procedía al parecer de los servicios secretos israelíes.

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *