viernes, marzo 29, 2024
Home > Estados Unidos > «Prepárate, Rusia» llegarán misiles a Siria

«Prepárate, Rusia» llegarán misiles a Siria

"Prepárate, Rusia" llegarán misiles a Siria

Los misiles con los que EEUU quiere atacar Siria pueden destruir las pruebas del uso de armas químicas en ese país, sugirió hoy la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova

«Prepárate, Rusia», tuiteó hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiendo al principal aliado de Siria de que «llegarán» misiles a ese país en respuesta al ataque perpetrado supuestamente con armas químicas contra la ciudad de Duma el pasado fin de semana.

«Rusia promete derribar cualquier y todos los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate Rusia, porque llegarán, bonitos y nuevos e ‘inteligentes’!», tuiteó el presidente estadounidense.

«¡No deberían estar aliados con un animal de gas asesino que mata a su pueblo y lo disfruta!», añadió Trump, en referencia al apoyo de Rusia al presidente sirio, Bashar al Assad.

En otro post colocó : «Nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. Detener la carrera armamentista?»

Trump advirtió el lunes de que Estados Unidos respondería en un plazo de 24 o 48 horas al ataque contra la ciudad de Duma, el bastión rebelde de la región de Guta Oriental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó hoy que 500 personas tratadas tras el ataque a Duma mostraron signos de haber sufrido un ataque químico.

Rusia insinúa que EEUU quiere destruir pruebas de uso armas químicas en Siria

Los misiles con los que EEUU quiere atacar Siria pueden destruir las pruebas del uso de armas químicas en ese país, sugirió hoy la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en un mensaje de respuesta al tuit del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre un inminente bombardeo.

«¿Los inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) ya saben que los misiles inteligentes van a eliminar ahora todo rastro del uso de armas químicas?», se preguntó Zajárova en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *