La candidata a la Casa Blanca por el partido Demócrata, Hillary Clinton, ha acusado directamente al Gobierno ruso de introducirse en los ordenadores del órgano ejecutivo del partido, el Comité Nacional Demócrata y acusó a su rival republicano, Donald Trump, de manifestar su apoyo a las autoridades rusas.
«Sabemos que los servicios de Inteligencia rusos han ‘hackeado’ el CND y sabemos que consiguieron la publicación de miles de estos correos», declaró Clinton a la cadena Fox en relación a la filtración de estos documentos a través de la web Wikileaks.
«Sabemos también», remachó la candidata demócrata, «que Donald Trump ha exhibido una voluntad muy preocupante de respaldar y apoyar a Vladimir Putin», añadió Clinton en una previa de la entrevista que se emitirá esta noche.
Cuando se le preguntó si Putin desearía ver a Trump en la Casa Blanca, Clinton eludió dar una respuesta concreta —»no voy a adelantar conclusiones», dijo—, pero argumentó que existe «una cadena de hechos que plantean una grave interferencia de Rusia en nuestra democracia». «No vamos a permitir eso de ningún país, en particular de uno con el que mantenemos una rivalidad», añadió la candidata.