jueves, marzo 28, 2024
Home > Estados Unidos > Clinton acusa a Rusia de robar información de los ordenadores del Partido Demócrata

Clinton acusa a Rusia de robar información de los ordenadores del Partido Demócrata

La candidata a la Casa Blanca por el partido Demócrata, Hillary Clinton, ha acusado directamente al Gobierno ruso de introducirse en los ordenadores del órgano ejecutivo del partido, el Comité Nacional Demócrata y acusó a su rival republicano, Donald Trump, de manifestar su apoyo a las autoridades rusas.

«Sabemos que los servicios de Inteligencia rusos han ‘hackeado’ el CND y sabemos que consiguieron la publicación de miles de estos correos», declaró Clinton a la cadena Fox en relación a la filtración de estos documentos a través de la web Wikileaks.

«Sabemos también», remachó la candidata demócrata, «que Donald Trump ha exhibido una voluntad muy preocupante de respaldar y apoyar a Vladimir Putin», añadió Clinton en una previa de la entrevista que se emitirá esta noche.

Cuando se le preguntó si Putin desearía ver a Trump en la Casa Blanca, Clinton eludió dar una respuesta concreta —»no voy a adelantar conclusiones», dijo—, pero argumentó que existe «una cadena de hechos que plantean una grave interferencia de Rusia en nuestra democracia». «No vamos a permitir eso de ningún país, en particular de uno con el que mantenemos una rivalidad», añadió la candidata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *