miércoles, septiembre 28, 2022
Home > Cantantes > Ovi «el asere de aseres» portada OWWNews

Ovi «el asere de aseres» portada OWWNews

Ovi "el asere de aseres" portada OWWNews

Ovidio Crespo, mejor conocido como “Ovi” es un cantante de música urbana nacido en Cuba y radicado en los Estados Unidos, a donde emigró para perseguir su sueño de cantar.

En Arizona dio sus primeros sus pasos en la música urbana, de la que es un gran admirador, y pronto comenzó a sonar gracias a su incorporación al catálogo de Rancho Humilde, el poderoso catálogo que ha comenzado la revolución musical llamada corridos tumbados, que mezcla los corridos mexicanos con el trap. Es uno de los grandes exponentes de la escena urbana actual.

Ovi portada en OWWNews
Ovi portada en OWWNews

Nació el 10 de octubre de 1995. Desde pequeño se sintió atraído por la música, pues cuando estaba en la escuela formó un grupo musical con un grupo de amigos, pero nunca tuvieron la oportunidad de grabar ningún sencillo.

En su Cuba natal estudió en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, pero dejó de estudiar por problemas económicos y porque su verdadera pasión era la música, fue entonces cuando decidió salir de Cuba rumbo a Ecuador y para ello tuvo que vender su casa y algunas pertenencias personales para de esta manera emprender un nuevo viaje a los Estados Unidos con el deseo de iniciar su carrera musical, su destino era Miami.

Sin embargo al principio de su llegada no le fue bien ya que no tenia trabajo y solo podia subsistir como ayudante de cocina, luego estuvo en Arizona hasta que llegó a Los Ángeles y conoció la disquera “Rancho Humilde”, la cual le abrió las puertas para formar parte de ella.

Ovi se dio a conocer en el ambiente musical con los sencillos «Se me dio» y «Bailen» bajo el sello discográfico «Rancho humilde». Pero fue en 2019 cuando comenzó a tener mayor notoriedad al lanzar el sencillo «Cuando me ve» junto al cantante mexicano Adriel Favela.

Luego, unos meses después, el estreno de «Yo ya lo enrolé» con Natanael Cano, que fue un éxito en varios países de América Latina, especialmente en México. En mayo del mismo año, lanzó el sencillo «Nadie como tú» junto a Carolina Ross, que alcanzó más de 4 millones de reproducciones en YouTube a solo unos días de su estreno.

El 19 de marzo de 2020, el sencillo «Pacas Verdes» que en tan solo un mes consiguió 20 millones de reproducciones en YouTube. La canción también llamó la atención del rapero Bad Bunny, quien los felicitó por la iniciativa de incluir el género corridos tumbados. Finalmente, el 20 de abril, Ovi lanzó su primer álbum de estudio llamado «Amén» que incluye colaboraciones con Gera MX, Junior H y Natanael Cano.

Un mes después, lanzó el tema “Vengo de nada”, con Natanael Cano, Alemán y Big Soto, que llegó a la lista Hot Latin Songs de Billboard en Estados Unidos. En octubre lanzó el disco «Buen viaje», que incluye canciones producidas por Teejay, Young Hollywood, Krizous y Junior H. El disco hace referencias a la película «Scarface», al programa «Caso cerrado» y a la canción » Paraguas» de Rihanna.

En diciembre de 2020 publica su tercer disco de estudio, “Las 3 torres”, en el que participa Natanael Cano y Junior H. A esos temas se siguieron «Joseo y Fe» junto a Arcangel, «Drug Dealer» con Luar La L, «Claro que sí» junto a Kiko, que es la frase con la que mundialmente se le conoce, «Día de pago» con Duki, «Las leyendas nunca mueren» junto a Myke Towers x Ñengo Flow x Aleman y «Qué es esto» junto a Bryan Myers.

Ya en este 2022, Ovi inicio el año con un tema super cañero, «Que locura» junto a sus compatriotas Gente de Zona, seguido por «No me importa un C@rajo» con Eladio Carrión, «Ya ni se» con Alemán x Noriel, «El MVP» y más recientemente «Después de las 12» con la bella cantante e influencer Kim Loaiza, quien fuera portada del més pasado en Now in Live de dlb Ediciones y «Muévelo lento» con Luar La L.

FACEBOOK: Ovi
TWITTER: @ovioficial
INSTAGRAM: @ovi_oficial
INSTAGRAM: @ovi_claroquesi
COORDINACION: Maykel Pérez / GRUPO LEFERAS™
INSTAGRAM: @dlbediciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.