miércoles, septiembre 28, 2022
Home > Cantantes > Gilberto Santa Rosa: «El amor es fuente inagotable de inspiración»

Gilberto Santa Rosa: «El amor es fuente inagotable de inspiración»

Gilberto Santa Rosa: "El amor es fuente inagotable de inspiración"

Gilberto Santa Rosa regresa la Florida con su gira mundial «Camínalo» y hablo con el medio digital Diario Las Américas de su nuevo éxito «For Sale», escrito por Vives y Sanz

Por CAMILA MENDOZA

A diferencia de muchas de sus clásicas canciones de amor, la presentación de Gilberto Santa Rosa en el Broward Center promete tener un comienzo y un final feliz. Razón por la que el intérprete de Conteo regresivo y Que alguien me diga regresa al sur de la Florida cargado de los ritmos, improvisaciones, y los éxitos que magistralmente domina, y a los que suma su nuevo lanzamiento For sale, popularizado y escrito por Carlos Vives y Alejandro Sanz en el año 2020.

“Al amor se le canta en todas las circunstancias”, dijo el salsero boricua a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre For sale, tema que formará parte de su nueva producción discográfica titulada Debut y segunda tanda, y que ofrece un particular sentido del humor para hablar de la difícil situación que puede enfrentar una pareja al separarse, momento en el que tienen que “deshacerse” de ciertas pertenencias como parte del proceso de ruptura, de ahí el nombre del sencillo traducido como A la venta.

“El amor es la fuente inagotable de inspiración para la música y para el arte general, siempre va a ser así. Las situaciones se van repitiendo, y la forma de narrar la magia de ese proceso es parte del talento que tienen los compositores, ya que ellos nos ayudan a contar las cosas de otra manera, pero la realidad es que las situaciones siempre se repiten”, reflexionó el intérprete puertorriqueño cinco veces ganador del Latin Grammy, Santa Rosa.

“Para que escoja una canción tengo que conectar con ella y encontrar el ritmo en su construcción, y a este tema -a pesar de que se popularizó en otro género- le encontré el ritmo enseguida. Por otra parte, me encantó la letra (…) Hay canciones que no están escritas para uno, pero uno siente que sí lo están, y con For sale me pasó eso”, dijo Santa Rosa.

“Modestia aparte [risas], siento que tengo tino para escoger las canciones que me van a quedar bien. Además, la letra tiene algo muy necesario en estos tiempos que corren, que es el humor. De hecho, yo siento que en el fondo -y lo tratamos de representar en el video- hay un dejo de reconciliación a pesar de la ruptura. El tema se llama For sale porque todo se pone a la venta después de la ruptura, pero la letra al final expresa que a pesar de que se venda todo, uno se queda con sus recuerdos, con lo bonito, y quién sabe… Me encanta presentar la ruptura así, de una forma menos trágica y dramática que en otras canciones”, añadió Santa Rosa.

Sobre Camínalo Tour

Mientras llega el lanzamiento de su producción discográfica Debut y segunda tanda, Gilberto Santa Rosa continúa el último recorrido de su exitosa gira de conciertos Camínalo, que el viernes 19 de agosto aterriza en la ciudad de Broward.

Gira de conciertos que «El caballero de salsa» inició en su natal Puerto Rico en junio del año 2021, y con la que se ha presentado en España, Latinoamérica y en varias ciudades de Estados Unidos.

“Este tour me ha regalado muchas anécdotas. Hemos realizado muchas paradas y en todas sucede algo simpático y peculiar. Recientemente en Uruguay nos pasó algo interesante, ya que a pesar de que no es un país caribeño, el público nos pidió interpretar una plena puertorriqueña (género que combina las tradiciones musicales africanas y españolas de la isla). Quién nos iba a decir que, en un sitio tan lejano ubicado en Sudamérica, la gente reconociera y disfrutara tanto de esa música”, reveló Santa Rosa al ser consultado sobre las anécdotas de su gira.

“Te podrás imaginar que en Uruguay debimos comenzar a buscar por todas partes los panderos de la plena, y para mi sorpresa un percusionista uruguayo nos llevó tres tambores autóctonos, además de panderos auténticos para plena. Tuvimos una noche maravillosa”, agregó Santa Rosa a quien el público de Miami le agradece el apoyo al talento cubano, en colaboraciones con artistas como el Micha, Leoni Torres, y actualmente de Mucho Manolo.

“Cuando yo comencé a hacer música, muchas personas que ya estaban establecidas y consolidadas me dieron grandes oportunidades, y me enseñaron que en la medida en la que podamos abrir una puerta, debemos hacerlo. Lo interesante de las colaboraciones con gente talentosa es que nos nutre a todos, y en Cuba hay mucho talento”, finalizó Santa Rosa.

El tour Camínalo recopila los éxitos del cantante puertorriqueño acompañados de sus temas más recientes. Y el repertorio del show promete fusiones tropicales, boleros y mucha salsa, ritmos y canciones clásicas con las que el público podrá bailar, recordar, y disfrutar de las magistrales improvisaciones de Gilberto Santa Rosa.

El Broward Center for the Performing Arts se encuentra en el Riverwalk Arts & Entertainment District, ubicado en la 201 SW Fifth Avenue en Fort Lauderdale.

Para la compra de boletos ingresa a www.browardCenter.org, www.ticketmaster.com, marca el 954-462-0222 o visita la taquilla AutoNation del Broward Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.