miércoles, septiembre 28, 2022
Home > Música > Maykel Pérez portada OWWNews

Maykel Pérez portada OWWNews

El publicista de varias estrellas de la música latina y a su vez representante de dlb Ediciones nos revela cómo pudo lograr sus metas en Estados Unidos y dedicarse por completo al campo de la industria del entretenimiento.

Maykel Pérez es graduado universitario de la casa de altos estudios “Universidad Central de las Villas” y posee un postgrado en Ciencias de la Información y las Comunicaciones. Desde los inicios de su carrera realizó varios proyectos relacionados con las publicaciones científicas y estrechó vínculos con reconocidas revistas y medios de comunicación de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Maykel Pérez portada en OWWNews
Maykel Pérez portada en OWWNews

El joven publicista realizó estudios de postgrado en la Universidad de Buenos Aires, Argentina capacitándose en información científica, pero no es hasta su llegada a Miami en 2013 que se adentra en el mundo de la publicidad y manejo de artistas, fungiendo como Artist Manager del cantante mexicano Fedro.

Apostar por uno mismo
“Siempre creí en mí, desde que conocí la industria de la música me apasioné por ella, adquirí mis primeras herramientas prácticas para trabajar como publicista, aunque ya disponía de nociones teóricas por mi formación académica. Me rodeaba de grandes productores de televisión, camarógrafos, coordinadores de eventos, artistas y de cada uno aprendí».

Inmerso en el campo de la publicidad y con una inmensa pasión por la prensa de espectáculos, tuvo la gran sorpresa en el 2020 de ser nombrado, representante dentro de los Estados Unidos del Grupo Leferas™. Un cargo bien complicado en una industria cada día más hostil por la competencia. Maykel se dio cuenta de que tenía que invertir en su propia marca y decidió aparecer en redes sociales como Maykel Publicist, impulsado por la idea de que lo que podía ser una puerta cerrada, significaba el inicio de una nueva oportunidad de éxito.

Todo lo que parecía tan difícil al principio resultó ser apasionante. Su trabajo en dlb Ediciones (de Grupo Leferas™) lo ayudó a relacionarse con importantes agencias de publicidad y aprender sobre medios de comunicación.

“Siento un profundo agradecimiento por su presidente/CEO León Fernández™ que confió en mí y me dió esta gran oportunidad y que a lo largo de este tiempo me ha brindado afecto, dedicación y mucho entrenamiento”. Expresó Maykel.

Su misión
La pasión, la dedicación y la experiencia de Maykel son puestas de inmediato al servicio de los artistas del catálogo del sello discográfico Another Level Studios (ALS), donde llega a ser su publicista exclusivo gracias a la confianza depositada por su CEO Ligniel Gigato.

El publicista se ha mantenido trabajando muy activo, tratando de construir un camino en Los Estados Unidos, para que la música de artistas latinos pertenecientes a su sello discográfico ALS puedan exponerse a nivel mundial, logrando llegar a productores de canales de primer nivel como Telemundo, Univisión, Ve Plus, EVTV, CNN y otros programas que cuentan con millones de televidentes de habla hispana en USA como Despierta América/Univisión y Un Nuevo Día/Telemundo.

Maykel Pérez ha trabajado además en busca de la internacionalización de sus artistas jóvenes en vías de desarrollo, introduciéndose en varios mercados de Latinoamérica como Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, México, Argentina y otros de la comunidad europea.

“Es fácil trabajar con una estrella ya consolidada en la industria musical, pero en el caso de un joven talento hay que esforzarse mucho más, ya que los medios de comunicación y los productores al inicio no los apoyan tanto. Tenemos que insistir mucho con la presa para lograr su apoyo al inicio de sus carreras. No somos hacedores de estrellas, somos arquitectos de sus carreras”.

El experimentado publicista ha tenido además una estrecha relación de trabajo con el staff de People en Español, Latin Billboard y Grupo Leferas™. Es importante destacar que el publicista es el representante oficial dentro de los Estados Unidos de sus 14 medios de comunicación pertenecientes a dlb Ediciones. Ha coordinado más de 500 notas de prensa para estas revistas y más de 20 portadas, algunas de las cuales han estado expuestas en la capital del mundo Times Square, NYC.

Maykel ha estrechado vínculos de trabajo con otros medios de comunicación importantes como El Especialito de Nueva York, Padrisimo Magazine, Uno La Revista, Hola Tu Revista, LatinPlug y periódicos de reconocido prestigio como: El Nuevo Herald, El Diario las Américas, Primera Hora, El Sol de México, La Opinión entre muchos otros.

Hasta la fecha el joven publicista Maykel Pérez posee vínculos de trabajo con las ciudades más importantes de la música en USA como Miami, New York, y Los Ángeles (California), con varios media Tours realizados, tratando de conectar a los artistas a la industria musical mundial, siendo miembro de Latin Grammys y otras entidades como Latin Billboard.

En esta nueva etapa de su carrera como publicista Maykel sostiene estrechas relaciones de trabajo con los canales como Univisión, Telemundo, Mega TV, Americateve, ENTV USA, TVV, Pangea FM, adaptándose también al cambio global de la era digital donde tiene acceso con el staff de YouTube, Deezer Latino, Audiomack Latino, VEVO, Pandora, Tidal, y Apple Music, que son muy importantes en la carrera musical de un artista para su crecimiento profesional.

Estos últimos 2 años han sido muy importantes para su carrera como publicista, ya que ha tratado de crecer y expandirse en esta rama tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, trabajando en áreas de Los Ángeles, Las Vegas, New York y Puerto Rico. Además, posee estrechos vínculos con personal especializado de la Ciudad de México desde donde se operan giras, promociones y lanzamientos.

Proyecciones
«Para ayudar a dar exposición a los artistas en desarrollo en el mundo de la música, me gustaría abrir un espacio donde se les brinde asesoría a las jóvenes que comienzan una carrera en la industria. Muchos artistas nuevos no tienen ni la menor idea de todo lo que se requiere en esta industria.

Otra de las metas que quisiera lograr este 2022 es potenciar la presencia física de dlb Ediciones en los más importantes eventos de la industria del entretenimiento de Estados Unidos. Esta empresa tiene varias sedes en Los Ángeles, Las Vegas y Miami. Seguir cubriendo físicamente con reporteros y corresponsales de prensa las noticias y los nuevos lanzamientos de importantes disqueras como Sony Music, Warner Music, Universal Music. Hasta la fecha el posicionamiento de nuestras revistas y los indicadores de visibilidad son elevados, pero queremos fortalecer más el nuevo canal dlb Live!»

INSTAGRAM: @maykelpublicist
FOTOS: Jeyco
INSTAGRAM: @jeycotheproducer
AGENCIA: Another Level Studios
INSTAGRAM: @anotherlevelstudios
dlb Ediciones
INSTAGRAM: @dlbediciones
Grupo Leferas™
INSTAGRAM: @leferas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.