jueves, abril 18, 2024
Home > América Latina > María Corina Machado: «Hoy es tan urgente salvar a Colombia como a Venezuela»

María Corina Machado: «Hoy es tan urgente salvar a Colombia como a Venezuela»

María Corina Machado: "Hoy es tan urgente salvar a Colombia como a Venezuela"

La dirigente opositora venezolana sostuvo un encuentro con el candidato presidencial colombiano Iván Duque en la frontera colombo-venezolana

La dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, sostuvo este martes un encuentro con el candidato presidencial colombiano Iván Duque en la frontera colombo-venezolana.

Machado expresó su respaldo a Duque, de cara a los comicios presidenciales que se realizarán en Colombia el próximo 17 de junio, en los que se enfrentará en la segunda vuelta al candidato de izquierda, Gustavo Petro

«Hoy es tan urgente salvar a Colombia, como salvar a Venezuela y para salvar a nuestras dos naciones necesitamos que Iván Duque llegue a la presidencia de Colombia», manifestó la también coordinadora de Vente Venezuela.

Asimismo, resaltó que la propuesta de Petro corresponde al mismo rumbo que el dictador Nicolás Maduro aplica en Venezuela.

«La comunidad internacional reconoce a la verdadera oposición, la que no se doblega y exige la firme dimisión del régimen de Nicolás Maduro», agregó.

El candidato colombiano visitó el Puente Internacional Simón Bolívar para «afianzar los lazos» con la oposición venezolana.

«No más dictadura, no más opresión, somos dos países que se quieren, que se han tratado siempre con afecto. Hoy Colombia le ratifica a Venezuela el deseo de ver reconstruir la libertad, la democracia, la iniciativa privada como nos merecemos», dijo Duque frente a miles de venezolanos que cruzan a diario la frontera en busca de bienes de primera necesidad.

En este sentido, aseguró que su encuentro con Machado sirve para ratificar la hermandad de Colombia con el pueblo venezolano, así como para ratificar «el compromiso con la defensa de la democracia en el continente».

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *